El resurgir de la segunda generación del Clase A


En un ameno encuentro con los medios de comunicación Mercedes-Benz bajo el slogan “Sigue tu propia estrella” presentó la segunda generación del Clase A. El nuevo automóvil cuenta con unas características muy particulares que lo hacen único en el mundo, por su dinamismo, singularidad y simpatía. Sus dimensiones exteriores lo convierten en un automóvil ideal para la ciudad, que brinda por otro lado las dimensiones interiores de un familiar, la variabilidad de un monovolumen y la idoneidad de una berlina para los viajes largos. El rostro de la nueva Clase A es más maduro y energético. El diseño moderno y flamante de la carrocería, con su típico rostro, la línea ascendente de las ventanillas, la variabilidad pese a sus dimensiones compactas, la posición elevada de los asientos, el equipamiento de alta calidad y la ejemplar concepción de seguridad acreditan la singularidad de la nueva Clase A dentro del segmento de los compactos.


Las nuevas dimensiones de la carrocería aumentan la sensación de amplitud en el interior. El acabado y la disposición de los instrumentos y los mandos, así como los colores y los materiales escogidos completan esta sensación y hacen que todos los ocupantes del vehículo se sientan a gusto.


Asimismo, la Clase A conserva lo que Mercedes-Benz denomina «estructura sándwich», un desarrollo que hace al vehículo más resistente a los choques frontales y laterales, además de aumentar la visibilidad y proveer mayor confort de entrada al vehículo.


El director de Mercadeo y Ventas de Vehículos de Pasajeros de DaimlerChrysler, Luis Pérez De La Cruz indicó: «El nuevo Clase A es un ejemplo de la exitosa estrategia que Mercedes-Benz ha seguido en los últimos 10 años. Con la incorporación de este modelo a nuestro portafolio de vehículos esperamos aumentar nuestra participación en el segmento de los carros compactos ya que el Clase A establecerá nuevos estándares en términos de diseño, seguridad y confort».


El nuevo Mercedes-Benz Clase A de cinco puertas estará disponible en Venezuela en sus versiones A 170 Classic y A 200 Avantgarde.


La versión A 170 Classic posee láminas de la parrilla del radiador de color negro mate, faros de reflexión (lámparas halógenas), listones protectores delante y detrás pintados en el color de la carrocería, carcasa de los retrovisores exteriores de color negro mate con intermitentes integrados, rines de acero en diseño de 10 orificios con embellecedores, manillas de las puertas de color negro mate, tirador en la puerta trasera de color negro mate, panel interior de las puertas del mismo color del equipamiento, asientos de tela, sección inferior del panel de instrumentos en el color del equipamiento y consola central con molduras de adorno de plástico negro brillante. El A 170 Classic tiene un precio de Bs. 83.500.000,00.


Por otro lado, la versión A 200 Avantgarde posee láminas de la parrilla del radiador de color negro brillante con listones cromados, faros de proyección (lámparas halógenas), listones protectores delante y detrás en el color de la carrocería con aplicaciones cromadas, parachoques delanteros con faros antiniebla redondos con aro cromado, carcasa de los retrovisores exteriores en el color de la carrocería con intermitentes integrados, rines de acero en diseño de 5 orificios con embellecedores, manillas de las puertas del color de la carrocería, tirador en la puerta trasera cromado, panel interior de la puerta con revestimiento textil de color negro, altavoces en las puertas con aro cromado, asientos de cuero, sección interior del panel de instrumentos de color negro y consola central con molduras de adorno de aluminio. El costo del A 200 Avantgarde es de Bs. 93.500.000,00.


La nueva Clase A introduce una novedad hasta ahora no vista en ningún Mercedes. Es el nuevo eje trasero parabólico, que –como explican- se distingue por una mayor precisión en el guiado de las ruedas y por su buena resistencia al balanceo en curvas.


El Clase A es otro de los 5 nuevos productos que Mercedes-Benz esta incorporando al portafolio de la gama en el mercado venezolano, donde se enmarca dentro de la estrategia de red de distribución Mercedes-Benz, hoy presentes en Caracas y Maracaibo, con planes en los meses venideros en abrir nuevas operaciones en Valencia, Porlamar y un segundo concesionario de vehículos de pasajeros Mercedes-Benz en la ciudad de Caracas