Locatel: “Mes de la salud” a beneficio de Fundailusión


Desde el pasado 22 de mayo y hasta el 26 de junio, Locatel celebra por segundo año consecutivo el Mes de la Salud, a beneficio de Fundailusión, organización sin fines de lucro que desde el año 2003 se ha dedicado a mejorar la calidad de vida y a cumplir los sueños de niños y adolescentes que padecen enfermedades terminales.


Con el respaldo de los médicos tratantes y de un gran número de artistas y deportistas, Fundailusión intenta brindarle a los pequeños pacientes el apoyo psicológico y emocional necesario para enfrentar los difíciles tratamientos a los que deben someterse para superar la enfermedad.


Entre los sueños que Fundailusión ha podido cumplir están la visita de jugadores de la Vino Tinto, quienes compartieron con los pequeños; encuentro con Andrés Galárraga; vuelos de helicópteros para llevar a niños que querían tocar las nubes; encuentro de tres niñas con el cantautor colombiano Juanes; visita al Planetario Humboldt del Parque del Este, para complacer a una niña que desea ser astronauta; visita de artistas de la TV como Viviana Gibelli, Norkys Batista, Chiquinquirá Delgado, entre otros, que le han dado a los niños ánimo para seguir adelante.


También cabe destacar que este año, gracias a Fundailusión, el Hospital J.M. de lo Ríos reinauguró la Sala de Quimioterapia, la cual fue equipada en su totalidad. En este momento se encuentra en estudio preliminar la dotación de una sala similar para el Hospital Clínico Universitario de Caracas.


Para el sábado 18 y domingo 19 de junio se realizará la gran final de la Copa Locatel en el Altamira Tenis Club. Este año se inscribieron más de 500 parejas de Maracaibo, San Cristóbal, Barquisimeto, Valencia, Maracay, Puerto Ordaz, San Félix, Puerto La Cruz, Maturín y Caracas, quienes compiten por viajes a Miami y Los Roques. Los otros premios son regalos de los patrocinantes. Estas personas han aportado con su inscripción, de Bs.30.000 por pareja, más de quince millones de bolívares para el desarrollo de los programas de Fundailusión.


El domingo 26 de junio algunas arterias viales de la ciudad ceden sus espacios para que la gente disfrute de las actividades de cierre del Mes de la Salud Locatel.


Partiendo y llegando a Parque Cristal, circulando por las Avenidas Francisco de Miranda, Principal de Las Mercedes y Río de Janeiro, se llevarán a cabo las carreras de 12,5 kilómetros para la categoría Abierta y de Minusválidos. La categoría Junior de 3 kilómetros y la Gran Caminata Familiar de 5 kilómetros.


El costo de la inscripción es de Bs.15.000 para participar de manera oficial y da derecho a optar por los premios que suman en total veinte millones de bolívares. A los ganadores de la categoría de Minusválidos (femenino y masculino) se les otorgará una silla de ruedas de competencia.


Las inscripciones se pueden realizar en cualquiera de las 39 tiendas Locatel o a través de: www.locatel.com.ve.


El público podrá disfrutar de manera gratuita, música en vivo, actividades de entretenimiento para niños, clase masiva de Bailoterapia y a la gran Mega Feria de la Salud, donde recibirá muestras de productos de primera calidad.


Locatel ha organizado estas actividades en coordinación con las autoridades de los municipios Metropolitano, Sucre, Chacao y Baruta para garantizar la seguridad, el orden y el buen desenvolvimiento de esta fiesta para la familia, donde se espera participen personalidades del mundo empresarial, deportivo, comunitario y de la farándula.