Lorenzo Riva presenta su colección 2005


Para continuar con la celebración del III Festival Italiano este martes se llevó a cabo en las instalaciones de la Quinta La Esmeralda, el desfile del afamado diseñador italiano Lorenzo Riva quien plasmó en una muestra sus mejores creaciones de alta costura de su colección 2005.


Desde los inicios de su carrera éste diseñador se ha destacado por creaciones inimitables alcanzando fama y reconocimiento en el ámbito mundial. Para esta ocasión Riva mostró treinta trajes de gala variopintos de múltiples colores que según comentó fueron inspirados en una «madonna elegantísima».


«Mi musa no tiene edad a veces se trata de una mujer joven, en otras ocasiones de una más adulta, lo que siempre está en común es que es una fémina muy elegante, con gran glamour», dijo Lorenzo Riva.


Los espectadores no solo apreciaron trajes de gala, pudieron admirar un traje de novia del selecto archivo histórico del diseñador italiano. Y es que cuando apenas contaba con 11 años de edad, él diseñó ese primer modelo de novia para su hermana.


Lo más resaltante de Riva es que a lo largo de sus 40 años dedicados a la moda, nunca se le ha podido etiquetar o estereotipar. Tanto en el trabajo de la confección como en el espectáculo mezcla lo sacro con lo profano, la tradición con la modernidad.


El trabajo de Riva fue apreciado gracias a la colaboración de Alta Moda Roma, organización de mucha tradición en Italia, que se ocupa de acercar a los diseñadores y asegurar que la calidad del diseño se mantenga como patrimonio de una nación que desde hace siglos ha dedicado parte de sus esfuerzos a la creación de belleza.


Alta Moda Roma dirige un significativo programa de internacionalización con eventos que buscan valorizar el trabajo y la creatividad de pequeñas y medianas empresas, que partiendo de los valores de la alta calidad artesanal, elemento fundamental en el made in Italy, están hoy presentes en el mercado nacional e internacional.


Este maravilloso desfile fue posible gracias a la organización de la Embajada de Italia, el Instituto Italiano para el Comercio Exterior (ICE) y el Instituto Italiano de Cultura (IIC) con la colaboración del Consulado General de Italia y la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana. Además del patrocinio, de prestigiosas empresas establecidas en el territorio nacional: Alitalia, Aran Cucine, Astaldi, Banco Exterior, Bticino, Digitel, Eni Dacion, Ghella Sogene, IVECO Venezuela, Jas Fordwarding Worldwide, Selex Sistemi Integrati, Trevi de Venezuela y Parmalat.


Vale decir que esta colección de Lorenzo Riva, podrá ser apreciada por todo el público estará por espacio de un mes Casablanca, ubicada en la Castellana.