FIAT estrena línea Adventure en Venezuela


CARACAS-

Después de su último lanzamiento en Venezuela con la gama del Palio, Siena e Palio Weekend, la FIAT a la mano de la Comercializadora Todeschini se propone conquistar el mercado venezolano con la llegada de los primeros modelos de la línea Adventure: el Palio Adventure y la Strada Adventure, vehículos importados de FIAT Brasil.


Una nueva gama que encierra el concepto de aventura, diseñada tanto para hombres como mujeres de espíritu joven e independiente, que al margen de su actividad laboral disfrutan de la vida al aire libre, buscando nuevas experiencias y sensaciones de libertad que les ayuden a escapar de sus rutinas diarias.


La presentación a los medios de comunicación de los nuevos modelos se efectuó el pasado 3 de junio en la maravillosa Isla de Margarita, con la finalidad de disfrutar mejor de las características de los nuevos modelos.


Entre las personalidad presentes: Ricardo Strouz, Director de ventas externas para América Latina, Lelio Ramos, Director de la Comercialización de la FIAT para América Latina, Dimas Avelar, Gerente de las ventas externas de la FIAT, Cristian Campos, Asistente de ventas externas, Luca Todeschini, Director General de la Comercializadora Todeschini, Manuela Todeschini, Directora Administrativa y Daniel Cañisales, Gerente de Ventas y Mercadeo en Venezuela.


«Los modelos Fiat Adventure tienen como factor común diseños que transmiten agresividad, robustez y fuerza, invitando de ese modo a los usuarios a transportarse a este mundo del riesgo y la aventura», aseguró Luca Todeschini, Director General de la Comercializadora.


«Sus sistemas de suspensión y rodaje han sido diseñados y calibrados para incrementar el despeje del piso, facilitando su desplazamiento en caminos no pavimentados. Asimismo, estos modelos ofrecen elevados contenidos que aseguran el más alto nivel de confort de viaje a conductor y a pasajeros», explicó el señor Todeschini.


Los dos modelos de vehículos comenzaron a circular en los treinta concesionarios del País a partir del pasado lunes 6 de junio, con entrega inmediata y precios competitivos que se mantendrán a lo largo de todo el año. La capacidad de ventas para el 2005 será de 160 unidades.


El Palio Adventure circula en el mercado con un valor de 37 millones de bolívares y la Strada Adventure con un costo de 32 millones de bolívares. Ambos se caracterizan por ser 4X2, sincrónico y con un motor de capacidad de 1.8L 8V que eroga 105 CV de potencia a 5.400 rpm y 17,3 kgm de torque a sólo 2.800 vueltas. Poseen acelerador electrónico, cross flor, carter estructural en aluminio y taqués hidráulicos.


Respecto a su diseño, en la parte exterior de frente, están dotados con parachoques con distribución exclusiva de pintura y barra antichoque incorporada, faros de neblina y de profundidad ubicados en la parte inferior del parachoques.


En los laterales, molduras cubre guardafangos y estribos laterales integrados a la carrocería. Se destacan sus exclusivos rines de aluminio «Adventure» con neumáticos 175/80 14 de uso mixto, aptos para tránsito en terrenos no pavimentados. Las manijas de puerta y los espejos retrovisores son color negro, barras longitudinales en el techo. En el Palio Adventure la barra es doble.


En la parte trasera, parachoques con distribución de pintura exclusiva y emblema «Adventure» identificando el modelo.


Entre sus cualidades de calidad de abordo se destacan: aire acondicionado con función recirculación y filtro antipolen, dirección asistida, alzacristales eléctricos delanteros y traseros con sistema «one touch», cierre centralizado de puertas automático al superar los 20 km/hora, espejos exteriores con comando eléctrico, asiento trasero bipartido (Palio Adventure), equipo de audio con CD placer, embrague con asistencia hidráulica, follow me home (encendido temporizado de las luces bajas), encendido automático de luz interna, temporizador de desempañador trasero (Palio Adventure),comando interno de apertura de portón trasero, tapa tanque de combustible (Palio Adventure) y regulación milimétrica de los respaldos de las butacas delanteras.


Además, posee una modernísima arquitectura electrónica: el sistema multiplexado Ve.N.I.C.E. (Vehicle Network with Integrated Control Electronics) que en ésta tercera generación dispone de una actualización y expansión bautizada como Sistema Ve.N.I.C.E. Plus, con mayor número de centrales electrónicas interrelacionadas.


Está equipado de un «My Car Fiat» lo cual permite personalizar varias funciones del auto, conforme al gusto y las necesidades del usuario, tales como la activación del alerta, del límite de velocidad y del seguro de puertas a más de 20 km/h, la selección del idioma del display y el acceso a información referida al mantenimiento programado y cambio del aceite del motor.


De igual modo, se puede disfrutar de su computadora de a bordo che permite monitorear diversos datos útiles del auto. Esos datos, de fácil lectura en el display del tablero, incluyen distancia recorrida, consumo instantáneo de combustible, consumo medio, autonomía, velocidad media y tiempo de viaje.


Con este nuevo lanzamiento la FIAT en Venezuela prevee un crecimiento de un 45% respecto a las ventas alcanzadas en el 2004. Daniel Cañisales, Gerente de Mercadeo, informó que para el 2005 se estima la venta de 15.700 unidades, equivalente al 8% del mercado nacional y el 11,2% del segmento de vehículos de pasajeros.


Con la finalidad de alcanzar sus objetivos, FIAT a partir del mes de julio, dispondrá de un plan de financiamiento a través del Banco Mercantil y el Banco de Venezuela, por medio del cual la clientela podrá pagar su auto con un 14% o 15% de tasa de interés.


Por otra parte pondrá en marcha una intensa campaña publicitaria con su slogan «FIAT Adventure, Movidos por la Pasión» en los diverso medios de comunicación, nacionales y regionales, aunado a la participación en diferentes eventos de exposiciones.


Su diversidad en el mercado venezolano seguirá creciendo, en vista que para el mes de septiembre de este año llegará el FIAT Stilo Gama 2005 y el Ducato, mientras que para el primer trimestre del 2006 circulará el FIAT Idea.