Diputado Sosa entregó a Fiscalía informe sobre caso Manuitt


Ayer, en horas de la tarde el Presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Nicolás Sosa, acudió a la Fiscalía General de la República para consignar el informe elaborado por la comisión especial sobre las investigaciones de los supuestos ajusticiamientos y abusos policiales en el estado Guárico.


El diputado Sosa, exigió al Ministerio Público que se abra el proceso penal y de orden público planteado en el informe y paralelamente se debata políticamente en la Asamblea Nacional sobre el tema.


«Que se haga el debate en la AN, donde se producirá la sanción política y la Fiscalía trabaje lo relativo a los casos de orden publico y violación de derechos humanos contenidos en el expedientes – dijo -. Esta es una comisión que se ha designado a tales efectos de manera que se pueda hacer en paralelo otras actividades. Está previsto dar un debate, a la propuesta irregular que ha hecho el Presidente de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro, sobre la creación de otra comisión para que investigue casos que ya están comprobados».


El Presidente de la Comisión de Política Interior de la AN, estuvo acompañado por los parlamentarios Guillermo Palacios y Miguel Moyetones.


«En estos CDs – comentó – están todas las pruebas que hemos logrado recabar en la investigación. Hay videos grabados y documentos oficiales y además las versiones de los familiares. Estamos solicitando justicia para las víctimas del estado Guárico. En este informe hay delitos de orden público, hay violación a los derechos humanos homicidios, lesiones por abusos policiales. Así la Asamblea diga lo que diga y el Presidente (Nicolás) Maduro se oponga a que esto llegue al final, esto tiene pruebas y está firmado por 18 diputados. La mayoría de la comisión le dijo si al informe sobre violación de Derechos Humanos en


el estado Guárico».



Nicolás emplaza


a Maduro


Durante su intervención en la sesión de ayer en la Asamblea Nacional, el diputado Nicolás Sosa solicitó al Presidente del legislativo, explicarle al país el «antecedente negativo» relativo a la posibilidad de que se mantenga la capacidad investigativa de la Asamblea Nacional.


Asimismo, Sosa acusó al Vicepresidente José Vicente Rangel de promover una clara intromisión en las actividades del poder legislativo, de quien dijo que no tenía autoridad moral, ni política, por «sus andanzas con el Sierra Nevada» y acuso a Maduro de pasar por encima del trabajo y la moralidad de una comisión que durante seis meses produjo un resultado.


Dijo que Maduro debe explicar con claridad si las comisiones que se están nombrando en el parlamento tienen sentido, «cuando los casos que no le gusten o no favorezcan o por relaciones seguramente turbias tratan de poner en tela de juicio el trabajo de un parlamento, deben explicarle al país si eso va a funcionar de esa manera».


Además exigió a Maduro explicarle al país «si va a seguir desconociendo la Constitución y el reglamento interior y de debates que es el que define el comportamiento del trabajo de las comisiones».