Kate Moss ganadora del CDFA 2005


Kate Moss, Vera Wang y John Varvatos, entre otros, han sido los ganadores de la presente edición de los premios CFDA que cada año otorga a los personajes más relevantes de la industria de la moda americana el Council Fashion Designers of America.


Celebrada en el elegante Celeste Bartos Forum, la entrega de premios empezó con la proyección de «Seamless», el último documental de Douglas Keeve, el también director de «Unzipped» protagonizada por el diseñador Isaac Mizrahi’s. El film que se estrenó por primera vez en el Tribeca Film Festival, narra las aventuras y desventuras de los que fueron finalistas de la primera edición de los CFDA y muestra al espectador las dificultades que entraña para los que empiezan el proceso de creación de una colección.


A este espectacular evento asistieron personalidades del mundo del espectáculo, afamadas modelos y por supuesto los ganadores del premio Council Fashion Designers of America.2005. Entre ellos, Claire Danes, Catherine Deneauve, Linda Evangelista o la modelo Daria Werboy entre muchas otras caras conocidas, degustaron el excelente banquete que el lujoso restaurante parisino Baltasar preparó especialmente para la ocasión.


Seguido del postre, empezó la ceremonia de entrega de premios. Derek Lam, Alexandres Plokhov para Cloak y Anthony Camargo y Nak Amstrong para Anthony Nak fueron galardonados con el premio al «Talento Emergente» en sus respectivas categorías: mujer, hombre y complementos. A continuación Vera Wang para mujer, John Varvatos para hombre y Marc Jacobs en complementos, fueron galardonados con el premio diseñadores del año.


Por otra parte Diane Von Furstenberg se llevó el premio a la trayectoria, Albert Elbaz fue condecorado como mejor diseñador extranjero del año y Kate Moss se llevó el galardón a icono influyente en la moda.


La velada acabó con la música que el conocido d.j.Tony Okungbowa seleccionó para tan especial evento.