Trofeo Americano Todo Terreno Venezuela 2005


Los amantes de competencias de todo terreno podrán tener la oportunidad de participar este año en el Trofeo Americano de Todo Terreno (TATT) el cual ha programado un Campeonato Nacional de tres válidas, que se llevarán a cabo en varias regiones turísticas de del país.


El evento deportivo nació en Argentina en el año 2000 y en él participan equipos formados por un vehículo todo terreno y tres tripulantes; actualmente se realiza en varios países del continente americano, entre ellos: Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina, Colombia y Venezuela.


Al igual que en otras ediciones, el TATT Chevrolet Venezuela 2005 es una combinación de pruebas y en cada una se pueden observar dos partes diferenciadas de la competencia.


En la primera se realizará la prueba de navegación con GPS y la especial en Todo Terreno, ambas orientadas a los participantes y no cuentan con público espectador.


La segunda está dirigida al público, prensa especializada y a la realización de impactantes acciones promocionales por medio de las empresas auspiciantes del Campeonato.


La última carrera, tendrá como escenario la ciudad de Valencia en diciembre próximo, será internacional y contará con la presencia de los cinco mejores “off roaders” o equipos clasificados en el TATT Latinoamérica 2005.


Las tres regiones seleccionadas para el período 2005 del TATT Venezuela son:


Primera Válida Nacional de Puerto La Cruz (5, 6 y 7 de agosto).


Segunda Válida Nacional de Caracas (8, 9 y 10 de octubre)


Tercera Válida Internacional de Valencia (1, 2, 3 y 4 de diciembre).


Para General Motors Venezolana, el patrocinar este tipo de evento es de gran importancia, pues en sus lanzamientos anteriores le han proporcionado grandes satisfacciones. Son muchas las expectativas que se tienen al respecto.


General Motors tendrá la oportunidad de compartir con los mejor pilotos aventureros en Venezuela y también acercar tanto al público como a los competidores a los espectaculares parajes que posee el país.


Vale decir, que para GM es de gran importancia respetar el ecosistema y la preservación de los recursos naturales. En tal sentido, la empresa ha realizado una gran inversión en la planta de tratamiento en Valencia, quizás la más moderna planta de tratamiento de desechos industriales y de aguas servidas que se conozca en el país.


El TATT llegó a Venezuela


Quizás muchos no sepan que significa el TATT, es un Trofeo Americano de todo Terreno – un evento amateur que surgió en el año 2000 en Argentina como una competencia por equipos integrados por un vehículo rústico y hasta tres tripulantes, quienes deben acumular la mayor cantidad de puntos posibles, al ir superando exigentes pruebas agrupadas en tres áreas específicas. Navegación con GPS, pruebas de técnicas de Rescate Todo Terreno y pruebas especiales de conducción, resaltando en cada una de ellas el nivel de estrategia, trabajo en equipo, cuidado del medio ambiente, espíritu deportivo y compañerismo.


En el 2004 lograron hacer un campeonato latinoamericano con validas en seis países, en donde todos los participantes podían competir pues se tenía el mismo reglamento y el mismo tipo de prueba.


Para General Motors la participación de Venezuela en este tipo de campeonato es de gran importancia para ellos, por las características del mercado todo terreno venezolano. “Sin duda uno de los mercados más fuertes dentro del continente y creemos que el TATT siguiendo su expansión natural va ser su primera con gran éxito”, señaló Johnny Poveda Director Venezuela TATT Latinoamérica 2005.


Johnny Poveda nos hablo un poco más acerca de la selección de los participantes. “La preselección durará todo el mes de junio, donde se escogerán 70 participantes que serán llevados al estado Anzoátegui para realizar una selección. De allí se escogerán 30 que se tendrán que enfrentar personas con mucha experiencia en este tipo de evento”.


Por su parte, José Mujica director general de General Motors señaló que “la experiencia que hemos acumulado en los últimos 30 años y sobre todo en lo que es la quinta generación y la última versión de la Chevrolet Luv . D Max, es un diseño estilizado bastante mejorado en líneas muy modernas”. Por ello nos sentimos confiados en que la camioneta Luv vaya acompañado de la mano al TATT.


Agregó que “Chevrolet en Venezuela nunca había estado presente en este tipo de evento. Queremos llevar un mensaje de compañerismo, de trabajo en equipo y preservación de la naturaleza por toda Venezuela”.


“Esperamos consolidarnos como el número uno en el segmento, hay una oportunidad pues en el mercado hay gente buscando este tipo de unidades, no solamente para trabajo sino para uso particular”, acotó.