«Lo que hace falta es un Gobierno serio y coherente»


El dirigente de Izquierda Democrática, Luis Manuel Esculpi, salió al paso de las declaraciones formuladas por el ministro de la Defensa, Jorge Luis García Carneiro, cuando afirmó que el país requiere una oposición seria, e indicó que lo único serio que requiere el país, es un buen Gobierno.


«Nosotros pretendemos ser serios, pero el gobierno no lo posibilita.


Lo que el país requiere es una conducción seria, ya que la actual administración no tiene seriedad ni coherencia, ni siquiera en el plano militar».


A título de ejemplo señaló que «la manera como se ha abordado la crisis generada en el estado Bolívar, que desembocó en la disolución del CORE 8, es algo sin precedentes, porque en otras épocas y momentos se han creado teatros de operaciones y no se han disuelto los comandos regionales».


Como solución a este problema, Esculpi señala que los culpables de hechos de corrupción deben ser identificados, investigados y sancionados, en lugar de actuar contra todo un componente. «Hasta el momento no se han iniciado las investigaciones sobre hechos de corrupción, para sancionar a los presuntos responsables. Ni la Fiscalía General de la República, ni la instancia militar han hecho nada al respecto. Se limitan a perseguir a la disidencia política, en lugar de investigar los hechos de corrupción».


Por ello afirmó que si se pide una oposición responsable, «el Gobierno también debería serlo y actuar con más coherencia en materias tales como PDVSA, política internacional, política interna y política militar».


Para concluir, anunció que el diputado Alberto Jordán Hernández, conjuntamente con el equipo que lo asesora en la materia, elaborará una proposición sobre la reforma al Código Penal, a fin de elevarla a la plenaria de la Asamblea Nacional, donde «se plantearán alternativas a un proyecto que tiene graves divergencias con las aspiraciones ciudadanas».