Georgia Reyes Couture presenta colección primavera-verano 2006


Cuando se hace referencia a la infancia siempre se habla de una edad superada, un lugar que está lleno de recuerdos bonitos. Inmediatamente después se dice que lo más importante es el presente y que hay que seguir adelante. Tal vez solo el psicoanalista escarba tanto en las memorias infantiles como en esta oportunidad lo ha hecho la diseñadora venezolana Georgia Reyes. Aunque su especialidad no sea exactamente la psiquiatría, sí ha decidido rescatar algunos elementos del pasado para regresar al presente con esta formidable colección primavera-verano 2006.


Los juegos y los juguetes suelen ser distracciones reservadas para los niños, pero Georgia Reyes, con esta colección está demostrando lo contrario. Tomando prestadas referencias de las diversiones infantiles, tomándolas en serio, y plasmándolas exquisitamente en su ropa, está despertando memorias hasta ahora aletargadas y que reaccionan para encontrarse más vigente que nunca.


La colección está cargada de esa energía rejuvenecedora que un viaje al pasado de esta naturaleza implica. Eso sí, dejando a un lado la nostalgia y melancolía, o de extrañar tiempos que supuestamente fueron mejores solo porque están en el pasado. Pues como siempre ocurre con el trabajo de Georgia Reyes, lo mejor siempre está por venir. Sus piezas están cargadas de una jovialidad impresionante, pero a la vez, de un conocimiento muy profundo del oficio de la moda, una mezcla que solo puede lograr alguien que verdaderamente ama y disfruta su trabajo.


En síntesis una colección que desemboca en piezas exquisitas, elegantes, suaves y alegres. El resultado de este experimento, con su enfoque fresco y lúcido de este tema, resulta tan afortunado y adecuado como esas máximas lapidarias que los niños dejan escapar de sus bocas, solo que en esta oportunidad, Georgia Reyes está muy consciente de lo que está haciendo.