Seniat propone reducción del IVA


Bogotá.-

El Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José Gregorio Vielma Mora, anunció que para el mes de agosto será reducida en un punto porcentual la alícuota del Impuesto al Valor Agregado (IVA).


El máximo representante del Seniat, quien asiste a la II Macro Rueda de Negocios Colombia-Venezuela en la ciudad de Bogotá, explicó que el gabinete económico, integrado por el ministro de Planificación, Jorge Giordani, y el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, ha evaluado bajar el IVA de 15 a 14 por ciento basándose en el crecimiento del pago del impuesto que, según acotó, «ha sido muy bueno este año».


Recordó que para el primer semestre del año la recaudación alcanzó el 147,3 por ciento de lo planificado. En tal sentido, esta decisión se ha tomado a fin de armonizar la economía y para hacer de Venezuela un mercado más competitivo, «para reducir la inflación y para generar más empleo», aseguró Vielma Mora.


Destacó que el paso siguiente para que este anuncio se haga realidad es su aprobación por parte de la Asamblea Nacional en las diferentes instancias de discusión, «ya ha sido aprobado por los ministerios de Finanzas y Planificación y le corresponderá a la Asamblea Nacional evaluarlo en pro de la economía nacional», acotó.