El sushi: un delicioso afrodisíaco


El Sushi es un plato típico dentro de la gastronomía Japonesa. Es preparado a base de arroz sazonado con vinagre y relleno de pescado, mariscos y verduras. Éste se inició de forma independiente como comida rápida.



El sushi se prepara típicamente en unidades pequeñas, aproximadamente del tamaño de un bocado, enrolladas en una tira de algas, extendidas sobre varillas de arroz moldeadas a mano. Fuera de Japón, el nombre sushi designa sólo a las variedades más habituales, como el nigiri; curiosamente, se suele hacer extensivo al sashimi, un plato a base de pescado crudo pero sin arroz.


Con ganas de comer este irresistible platillo japonés, fuimos al Sushi Express Delivery La Boyera. Muy amablemente nos atendió su encargado el señor Juan Francisco Subero, quien nos dijo que lleva 7 años trabajando con sushi.


-¿Qué es el sushi?


«El verdadero sushi es un corte de pescado crudo. Más tarde, los americanos lo importaron con queso crema, aguacate, etc»


-Y los roles tempurizados …


«El tempura caliente es un corte de vegetales como pimentón, batata, perejil,… y va tempurizado con una salsa de harina de trigo, huevo y azúcar. Luego se fríen».


-Explíquenos cuáles son los pasos a seguir para preparar estos deliciosos roles. Por ejemplo, de salmón


-»Primero se debe preparar el arroz, el cual debe ser japonés. El arroz normal no sirve porque se desbarata el roll. Después colocamos vinagre y azúcar a cocinar hasta que se disuelva el azúcar; Esto se le mezcla al arroz y lo colocamos en una arrocera . El segundo paso es tomar una hoja de nori o alga y se coloca sobre una esterilla de bambú, tomamos 150 gr. de arroz ya ligado con el vinagre y el azúcar; hacemos una pelota que la vamos a estirar sobre el alga. Le colocamos queso crema (20 gr.), 40 gr. de salmón y aguacate. Enrollamos el alga con los ingredientes y le vamos dando forma con la esterilla, luego lo picamos Salen 8 roles».