El «Cura Calderón» cuestionó aumentos a militares


Desde el estado Táchira, el ex gobernador de esa entidad, Sergio Omar Calderón cuestionó los aumentos concedidos a los militares por el Presidente de la República, en ocasión de la conmemoración de un año más de la Batalla de Carabobo.


Dijo, que en orden de prioridades primero están los maestros que trabajan en aulas, los médicos de los hospitales públicos y el personal contratado que labora para Alcaldías y Gobernaciones, sin la posibilidad de recibir prestaciones sociales.


Desde el punto de vista económico, Calderón recordó que el precio del barril de petróleo casi roza los 50 dólares, por lo cual considera que debe existir un equilibrio para invertir esas monstruosas cantidades de dinero bien.


No obstante, no objeta la inversión de recursos provenientes del petróleo en la Fuerza Armada Nacional, si se va a mejorar la tecnología y todo se va a revertir en beneficio del país, porque, acotó «esos reales pertenece a la nación y no son un patrimonio exclusivo del Presidente de la República».


En tal sentido, opina que si algún contingente de la FAN merece un aumento salarial, son las tropas y oficiales destacados en las fronteras patrias, a quienes debe pagárseles una prima especial para luchar contra los irregulares de la zona.


«Todos ellos tienen muchos riesgos, y cuando lamentablemente han fallecido, sus familias han quedado desamparadas».


Prosiguió señalando que «no es lo mismo coronel, un general que trabaje en Caracas, en ambiente de aire acondicionado, que un Guardia Nacional que se desplaza a través de trochas y caminos sin tener un equipo mínimo que incluya un chaleco anti balas».


Reiteró igualmente que tanto médicos como educadores, reciben salarios exiguos que no marchan acordes con la labor que desempeñan en aulas y hospitales.