Más ruda que nunca llega la nueva F-150 FX4


Son 50 años de la presencia de Ford en el mercado automotor. Y la línea pick-up ha sido la más vendida en los últimos 28 años en los Estados Unidos.


Ahora, Ford trae a Venezuela completamente rediseñada la nueva F-150 FX4, que se distingue por tres atributos esenciales: poder, confiabilidad y presencia.


En las instalaciones del elegante Izcaragua Country Club, ocho espectaculares tonalidades de la nueva pick up se impusieron ante la mirada de los medios de comunicación social, clientes y concesionarios.


Aún cuando todos los lanzamientos de la Ford son importantes, este tiene una relevancia particular. Eduardo Serrano Pérez, Presidente de Ford Andina, nos comentó «la pick-up F-150FX4 es la más representativa a nivel internacional, ha ganado todos los premios desde su lanzamiento hace un año en los Estados Unidos».


Al preguntársele sobre el próximo lanzamiento de la Ford, con una sonrisa contestó «si lo digo no podrán estar aquí la próxima vez».


Por su parte, Héctor Pérez, director de Mercadeo, ventas y servicios de Ford Andina, señaló la «nueva F-150 FX4 ha obtenido más de 30 premios, incluyendo el de North American Truckof the Year (Camioneta del año deNorteamérica), y la categoría cinco estrellas en seguridad en caso de choque de frente, otorgada por la Administración Nacional de seguridad y Tráfico en Carreteras de los Estados Unidos».


En cuanto a la estructura de la nueva camioneta de Ford, Antonio Balza, Gerente de Marca de la línea de camioneta y Pick Ups, explicó «el diseño estructural es creado a partir de travesaños tubulares, con soldadura interna y externa, lo que junto a los rieles frontales hidroformados, completan un chasis más rígido, con menos ruidos y crujidos, de mayor durabilidad y mejor control. La separación entre el compartimiento del motor y la cabina está elaborada con un acero especial llamado Quiet Steel (acero silencioso) que hacen de la cabina de la F-150 FX4 un lugar confortable y silencioso».


De igual manera señaló que el costo de la pick up es de 77 millones cabina sencilla y 88 millones cabina doble.


Mientras que Mariela Krueger, Gerente de Mercadeo, dijo que «la nueva pick up tiene ciertos atributos que la hacen única en el mercado: tradición, durabilidad, resistencia y desempeño. Quién es cliente de Ford conoce la superioridad de nuestras pick ups».


Características:


Motor y caja: Tritón V-8 de 5,4 litros y tres válvulas, diseñado para dar mayor potencia. Brinda 300HP a 5.000 rpm y un torque de 365 libras/pie2 a 3.750 rpm. La transmisión es automática de cuatro velocidades con sobremarcha y acople electrónico de la tracción 4X4.


La cabina es 15 centímetros más larga que el modelo anterior, lo que ofrece más espacio interior y comodidad a los ocupantes.