La Sociedad de Puericultura y Pediatría estrena nueva sede


La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría -SVPP- reunió recientemente a sus afiliados y relacionados para compartir la bendición de su nueva sede ubicada en la Mezzanina del Centro Empresarial Coinasa, en la Urbanización La Castellana de Caracas.


La inauguración de esta sede se debe a la constancia y dedicación de su actual Junta Directiva, presidida por el doctor Alberto Reverón, para quien la vida es un continuo transitar por distintas opciones.


Con 66 años de fundada, la SVPP ha visto cambiar su sede en diversas oportunidades como respuesta a la necesidad de ofrecer un lugar de encuentro agradable a una especialidad que cada día suma profesionales con vocación de servicio y conciencia de la importancia de la actualización profesional.


Durante el brindis de inauguración, el doctor Alberto Reverón resaltó la armonía y estética de las nuevas oficinas, ambientada con una valiosa colección de pinturas y esculturas patrimonio de la Sociedad y que corresponden a las adquisiciones con motivo de las innumerables jornadas y congresos médicos realizados a lo largo de su trayectoria.


En enero de 1936 los 17 pediatras y 22 médicos fundadores realizaban sus reuniones en la parte posterior del Hospital Vargas de Caracas, en la esquina de Pirineos. En 1958 se instalan en una pequeña oficina del Colegio de Médicos del Distrito Federal, ubicado en las cercanías de la Plaza Las Tres Gracias. La Junta Directiva del período 1967-1969, logra adquirir un apartamento en el Edificio La Línea, en la avenida Libertador, para contar por vez primera con una sede propia. Mientras que el equipo que lideró la Sociedad de 1995-1997 logró ampliar la sede con la adquisición de otro apartamento en el mismo edificio La Línea. En junio de 2005, pasan a una nueva sede en la Mezzanina de una estructura que fue galardonada con el Premio Nacional de Arquitectura.