Chávez insiste en que hay un nuevo plan para invadir a Venezuela


Durante la transmisión de su programa «Aló Presidente» número 227, desde la parroquia 23 de enero, el Presidente Hugo Chávez, aseveró que en Estados Unidos siguen existiendo planes para invadir a venezuela, pero advirtió que fracasarán.


«Hay planes para invadir a Venezuela. Existen, incluso han calculado cuántos bombardeos diarios se necesitan. Hay un ejercicio que lo practican, hacen juegos de guerra. ¿El objetivo? Venezuela», denunció Chávez.


Dijo que uno de los planes se llama «Balboa». «Tienen calculado qué tipo de munición, cuántos aviones, todo», apuntó el mandatario.


Pero dijo que ya en la fuerza armada venezolana están estudiando ese plan y que si «nos hacen Balboa, les hacemos el Contrabalboa».


«No se le ocurra a alguien venir a tratar de quebrar esta patria (…) no se vayan a equivocar porque se arrepentirían por 500 años», destacó Chávez.


Por otro lado, el Jefe de Estado, solicitó la pena máxima para los policías implicados en la muerte de los tres estudiantes de la Universidad Santa María. «Hay que hacer todo lo que se tenga que hacer para que no quede impune», señaló.


Al referirse al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas estimó que debe hacerse una revisión del personal, y no descartó la posibilidad de «barrer todo» con coraje y decisión, para salvaguardar la vida de los ciudadanos. Hizo llegar sus condolencias a los familiares de los jóvenes difuntos.



No a la ignorancia


El Presidente Hugo Chávez declaró al país «territorio libre de analfabetismo».


«Ya no hay razón en Venezuela para dejar de ir a la escuela», agregó. 


En compañía del Ministro de Educación y Deportes, Aristóbulo Istúriz, también anunció la conformación de comités de educación en los barrios, a través de la participación comunitaria, para identificar a las personas que requieren ingresar a algún programa de estudios.


Un municipio de cada uno de los 23 estados del país será declarado libre de analfabetismo. En el caso de Caracas fue la parroquia 23 de enero.


Hasta los momentos, mediante la Misión Robinson, se han alfabetizado a un millón 436 mil 637 personas, según lo precisó el Presidente Chávez. El ministro de Educación y Deportes, Aristóbulo Istúriz, dijo que faltan 17 mil para llegar a la meta de millón y medio de personas alfabetizadas.


El Mandatario Nacional comentó que con esta cifra se puede decir que Venezuela es territorio libre de analfabetismo, proceso que durará hasta el 28 de octubre, lapso en el que se le irá entregando una bandera simbólica a cada parroquia que logre ser alfabetizada.



Ascendidos oficiales


de la Casa Militar


Como un reconocimiento digno a su destacada labor, dedicación y entrega dentro de la institución militar, el Presidente y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Hugo Chávez Frias presidió el acto con motivo de ascensos a los oficiales pertenecientes a la Casa Militar.


El acto se realizó en al patio de armas del Regimiento de la Guardia de Honor y contó con la presencia de altas autoridades civiles y militares, entre las que destacan los miembros del Alto Mando militar, el tren ministerial y oficiales superiores, profesionales de carrera y personal de tropa de los cuatro componentes de la FAN.


Señaló que en el proceso de cambios que actualmente vive el país, la FAN tiene un papel fundamental y de carácter vital dentro de la República. «Hoy estamos libertando la patria. Esta Revolución Bolivariana es una nueva revolución libertaria de independencia nacional, dentro todos los órdenes del país».


Dentro de los efectivos militares adscritos a la Casa militar, fueron ascendidos al grado de Teniente coronel y Capitán de fragata a 14 oficiales; 21 al grado de Capitán o Teniente de navío; 10 a Tenientes y Tenientes de fragata; así como un gran número de sargentos técnicos de primera, segunda y tercera que fueron elevados al su nivel inmediato superior dentro de la jerarquía militar.


El Presidente Chávez explicó que, luego de un proceso largo de evaluación exhaustivo, se llegó a estos resultados, que son el objetivo de reconocer y premiar los meritos de los efectivos militares de los cuatro componentes.