Un Solo Pueblo condena silencio de la Defensoría


El dirigente de la organización Un Solo Pueblo, William Ojeda, realizó un acto público a las puertas de la Defensoría del Pueblo en recordatorio a los tres estudiantes de la Universidad Santa María, que fueron acribillados el pasado lunes en la noche por efectivos de la DIM y el Cicpc.


Ojeda puntualizó que durante el pronunciamiento que todos los domingo realiza la organización, «hoy(ayer) lo hacemos frente a la Defensoría del Pueblo condenando el ominoso silencio que guarda esta institución que debería defender a los ciudadanos».


Para el dirigente el asesinato de los estudiantes universitarios por parte de funcionarios del Estado, «representa un modus operandi de unos cuerpos policiales que están igual que el viejo régimen, siempre los cuerpos policiales utilizando la masacre y la tortura, ese gesto bárbaro de asesinar ciudadanos inocentes».


Ojeda reprochó la actitud de los cuerpos policiales del país y solicitó que se abra un debate sobre los abusos de poder que algunos efectivos y funcionarios han realizado en el país, y puso en duda las operaciones realizadas por la Dirección de Inteligencia Militar en los últimos años.


«Ahora quien nos dice que todas las operaciones desarrolladas por la DIM fueron cristalinas y no fue esto que acabamos de observar, una barbarie», puntualizó Ojeda.