III Festival Italiano trae la pasión y potencia de Ferrari


En un evento realizado el pasado jueves 30 de junio en la Quinta «La Estancia», la compañía Maranello MotorSport en el marco de la tercera edición del Festival Italiano, presentó los modelos F430 y el 612 Scaglietti.


Ferrari, es la marca de automóvil más famosa y admirada, orgullo indiscutible de la industria automotriz italiana. La fábrica donde se producen estos formidables coches está ubicada en la ciudad de Maranello.


Este nuevo modelo es el resultado de los logros de Ferrari en la tecnología en aluminio y ofrece una seria de innovaciones significativas inspiradas en el programa Formula 1, dos de estas innovaciones son las primeras en utilizarse en vehículos de producción: Diferencial electrónico (E-DIFF) y el mando electrónico en el volante (también conocido en Fórmula 1 como Manettino) el cual controla los diferentes sistemas integrados.


En la pista el E-Diff garantiza máximo agarre a la salida de las curvas, eliminando la perdida de tracción.


Este sistema está disponible para las dos versiones de transmisión ofrecidas, tanto en la versión de cambio de F1 así como en el modelo manual de la caja de engranajes.


Lo más parecido a un fórmula 1: el conductor de un F430 puede cambiar la disposición de su coche usando el selector fijado en el volante. Este interruptor controla rápida y simplemente los ajustes de la electrónica que gobiernan la suspensión, la estabilidad del CST y el control de la tracción, E-Diff y la velocidad del cambio de la transmisión F1, así como la integración entre cada uno de estas funciones individuales.


El manettino permite que los ajustes del coche sean cambiados para satisfacer las preferencias personales del conductor, así como la adaptación a las condiciones de la superficie de la carretera y del agarre disponible. Los ajustes se han concentrado en cinco diversas estrategias que indican el nivel del funcionamiento (agarre) son: Hielo, Agarre bajo, Sport, carrera y el CST que activa o desactiva la estabilidad y el control de la tracción.


La Scaglietta 612, las características más importantes son: carrocería y chasis construidos enteramente en aluminio fabricados por Ferrari con las facilidades tecnológicas de aleación ligera de Scaglietti, por primera vez utilizados en un Ferrari de 12 cilindros.


Motor colocado detrás del eje delantero. La caja y el diferencial en conjunto en el eje trasero aseguran que el centro de la gravedad se mantenga lo más centrado y bajo posible. Esto mejora significativamente la dinámica del auto en términos de desempeño (0 – 100 Km/h en 4.2 segundos), estabilidad y eficiencia de frenado que define un ágil comportamiento y maniobrabilidad. Un motor V12 a 65º con un desplazamiento de 5.748 cc, muy cercano a la figura del 6 (litros) para la designación del modelo del modelo 612.