Recaudado más de un billón 74 millardos de bolívares


CARACAS.

En el mes de junio, la Gerencia Regional de Tributos Internos de Contribuyentes Especiales de la Región Capital, logró recaudar más de un billón 74 millardos de bolívares sobre los 716,7 millardos de bolívares establecidos como meta inicial, lo que implicó 149,94 por ciento en el cumplimiento para el período antes mencionado.


Al desglosarse las cifras de la recaudación por tributo, bajo la jurisdicción de la Gerencia de Contribuyentes Especiales, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) ocupó la posición de vanguardia al recaudarse 618,7 millardos de bolívares sobre los 402 millardos de bolívares determinados como meta para el sexto mes del año en curso, lo que implicó un sobrecumplimiento de la meta en 53,9 por ciento.


Le siguió en el orden descendente, el Impuesto sobre la Renta (ISLR) con una recaudación de un poco más de 399 millardos de bolívares sobre los 256 millardos de bolívares acordados que ingresaran a la Tesorería Nacional. En este caso, el sobrecumplimiento de la meta alcanzó al 55,9 por ciento.


Por sexto mes consecutivo, la Gerencia de Contribuyentes Especiales supera las metas de recaudación fijadas por los técnicos de la institución y, en lo que va del año, se han logrado ingresos que alcanzan 5 billones 875,3 millardos de bolívares sobre 9 billones 430,8 millardos de bolívares acordados como meta anual.