Ministro de la Defensa pasa a retiro


El general Jorge Luis García Carneiro, ministro de la Defensa, informó que el desfile militar de hoy será más corto que de costumbre, pero descartó que ello obedezca a descontentos en la unidad castrense.


García Carneiro dijo que actuarán un total de 12 mil efectivos pertenecientes a la guarnición de Caracas para abaratar los costos y hacerlo más ameno. Tradicionalmente intervenían en este desfile unos 30 mil efectivos llegados de todo el país.


Señaló que desconocía si será ratificado en el Ministerio de la Defensa, toda vez que por antigüedad debería pasar a retiro este 5 de julio.


«Esa decisión corresponde la Presidente de la República y será él quien diga la última palabra», señaló.


Recalcó que «tengo bastante entusiasmo para seguir en esas funciones. Como civil, militar retirado, profesional como soy, estoy dispuesto a cumplir mis funciones donde me necesiten»


En otro orden de ideas, García Carneiro expresó su opinión en torno al caso de los estudiantes de la Universidad Santa María, presuntamente ajusticiados el pasado lunes a manos de efectivos de la División de Inteligencia Militar y del CICPC. Afirmó que hubo un exceso policial y que los responsables deben pagar ante la justicia.