Financiamiento para innovadores rurales


Con gran éxito culminó la 1era Expoferia de Innovadores Rurales, organizada por la Fundación CIARA, que se llevó a cabo del 7 al 10 de julio en el lobby del Círculo Militar de Caracas. El jefe del despacho del Ministerio para la Economía Popular (MINEP), Elías Jaua, anunció una nueva política de financiamiento para impulsar esas ideas y proyectos que han roto los esquemas tradicionales para surgir como modelos alternativos ante la economía tradicional del país; así como en los usos y costumbres de las hermosas zonas rurales.


«He dado instrucciones para que estos compatriotas se lleven más que las felicitaciones por sus trabajos expuestos. Queremos que se vayan con la posibilidad cierta de un apoyo financiero por parte de los organismos adscritos al MINEP, lo cual les permita seguir incrementando su capacidad de producir estos inventos y que los pongan al servicio de sus comunidades».


En este sentido, destacó el esfuerzo que ha hecho la Fundación CIARA que se encuentra celebrando los 39 años de su fundación, enmarcada en esta y otras importantes actividades.


Durante el acto de clausura participó el grupo de tambores de Barlovento, ocasión en la cual la Directora General de la Fundación CIARA, Gladys Ayala, hizo entrega de los certificados a los innovadores rurales, felicitándolos y motivándolos a continuar con el nuevo proyecto emprendido para continuar de esta manera el desarrollo de las zonas rurales.