Mitsubishi Outlander: Estilo, calidad y tecnología


Mitsubishi Motors ha lanzado al mercado venezolano su nueva camioneta la Outlander, en la que se combinan las características de un sedán deportivo con las aptitudes de una SUV, destacando por la sofisticada línea de su esbelta carrocería y la fuerte impresión que causa su parrilla en combinación con sus faros de 4 vértices. Puro estilo, calidad y tecnología.


Su soberbia apariencia externa mezcla innovadores detalles con la tradicional estética de los SUV’s, lo que da como resultado un atractivo diseño, sin sacrificar su particular robustez. Su estilo es deportivo y está caracterizado por un frontal agresivo. Cuenta con gran capacidad para llevar pasajeros y todo su equipaje durante las salidas de fin de semana, cualquiera sea el destino.


Entre los otros detalles resaltantes están el parachoques dos tonos, spoiler trasero con tercer stop y rieles de techo. Además, la Mitsubishi Outlander presenta un tablero con instrumentación completa y aspecto moderno, gracias a su forma elíptica y diseño en «T». El equipamiento incluye un sistema de audio con cambiador de 6 CD´s, vidrios, seguros y espejos retrovisores eléctricos, así como apoyabrazos central con portavasos. Los asientos delanteros cuentan con butacas completamente reclinables con ajuste en altura y soporte lumbar para el conductor. Los asientos traseros, son de tipo banco reclinable y completamente abatible 60:40.



Potencia y tracción


Su motor de 2.4 litros incorpora el sistema de apertura variable de válvulas con control electrónico (MIVEC) creado por Mitsubishi Motors, que varía la alzada de las 16 válvulas del motor en función de las revoluciones, proporcionando una óptima respuesta bajo cualquier régimen. Esta tecnología le permite desarrollar 161 caballos de potencia a 5.750 rpm y un torque de 22.4 kgm a 4000 rpm.


Está equipada de serie con una caja automática de cuatro velocidades con control electrónico INVECS-II que memoriza los hábitos de conducción y ajusta la programación del cambio de marcha a cada conductor. Además, cuenta con selector manual de cambios SPORTRONIC que permite una conducción manual sin necesidad de utilizar un «clutch» o pedal de cambio.


Por otro lado, la tracción permanente en las cuatro ruedas con diferencial central que ofrece una distribución del torque 50:50 – probada a fondo en los exigentes rallyes en los que justamente Mitsubishi ha sido el mayor ganador en los últimos tiempos – es característica fundamental de esta nueva generación de SUV’s. La unidad de acoplamiento viscoso optimiza la distribución de la fuerza de torque entre las ruedas delanteras y traseras dependiendo de la situación. La suspensión independiente de la Mitsubishi Outlander aprovecha la rigidez de la carrocería y la cómoda separación del suelo para avanzar sobre baches y obstáculos con facilidad para hacer sentir total libertad a quienes la conducen. La marcha es a su vez silenciosa y casi imperceptible sobre superficies normales. Ofrece un mejor comportamiento y estabilidad en las curvas, propia de los vehículos de lujo, ya que sus diseñadores han reducido el centro de balanceo.



Seguridad sobre todo


Una de las características que ha resaltado Mitsubishi Motors durante su participación en las contiendas todoterreno en diferentes escenarios del mundo, es la seguridad de sus vehículos. Es por ello que el nivel de equipamiento de la nueva Outlander incluye doble bolsa de aire o «airbag», faros antiniebla, desempañador y limpiador del vidrio trasero, apertura automática de seguros en caso de impacto y columna de dirección colapsable.


Gracias a todos estos atributos la Mitsubishi Outlander se ha convertido en toda una sensación en importantes mercados como Estados Unidos, Japón, Tailandia, España, Francia y ahora en Venezuela.