Oposición y OEA se reúnen este viernes


CARACAS

.- Acción Democrática confirmó su asistencia a la reunión que sostendrán este viernes los partidos políticos de la oposición con una delegación de la Organización de Estados Americanos, organismo que solicitó conversar con los factores adversos al Gobierno a fin de poder establecer algún nivel de observación en las elecciones de concejales y miembros de juntas parroquiales que se llevarán el próximo 07 de agosto.


La participación de los adecos fue confirmada por el Presidente del partido, Jesús Méndez Quijada, quien anunció, además, la movilización de la dirigencia nacional para darle más apoyo a sus candidatos de quienes resaltó el esfuerzo que están haciendo, «dando la cara con dificultades, trabajando con las uñas, y confrontando un sistema electoral tramposo y desequilibrado».


El dirigente político se pronunció por denunciar todas las arbitrariedades que en materia electoral se ha venido produciendo porque de lo contrario se estaría contribuyendo con la «patraña electoral» montada por el Gobierno con el proceso de cedulación sin control y con objetivo de convencer a los venezolanos de que no vale la pena votar.


Insistió en reiterar la posición contraria a la abstención, al tiempo que dijo entender el descontento de muchos venezolanos, no obstante, advirtió que «detrás de estos venezolanos de buena fe, hay algunos que pretenden hacer de la abstención una política, con la pretensión de montarse en esa ola y luego aparecer el siete de agosto, día de las elecciones municipales, para decir que su política fue la que triunfó».


Méndez Quijada explicó que el nivel de abstención que se espera para estas elecciones no es extraño para Acción Democrática al considerar la inhibición electoral del año 2000, la cual fue de 76 por ciento. «Y esa falta de participación no deslegitimó a ninguno de los candidatos del proceso comicial», agregó.