Planta de Audi en Hungría llega a diez millones de motores


MIAMI.-

La planta de producción de Audi en Hungría, Audi Hungaria Motor Kft. (AHM), acaba de instalar su motor número 10 millones en un TT deportivo especialmente equipado para la policía de tráfico de ese país.


Se trata de un motor de 1.8 litros, cuatro cilindros y cinco válvulas con turbocargador y una potencia de 225 caballos.


El vehículo pintado de blanco salió de línea de producción en Györ (Hungría) y, entre otros lugares, fue probado en el túnel de viento de Audi en Ingolstadt (Alemania).


Una sirena fue instalada en la parrilla del radiador, dos reflectores intermitentes en la parte delantera y dos en la ventana trasera también fueron integrados para este TT policial.


De igual manera, por primera vez en Europa se instaló una barra de luces ultradelgadas en el techo del vehículo. Para evitar las turbulencias generadas por esta barra de luces, el TT está equipado con un spoiler trasero más grande que el normal.


«Deportividad y dinámica, seguridad y tecnología confiable –estos son los atributos del nuevo TT que la policía húngara va a adorar», dijo Jochem Eximan, miembro del Consejo Directivo de Producción Audi AG y Presidente del Consejo Directivo de AHM.


Anualmente la planta de Györ fabrica 1,5 millones de motores de cuatro, seis y ocho cilindros que son destinados a más de 30 modelos de las marcas Audi, Volkswagen, SEAT y Skoda.