Purina busca recobrar el 100 por ciento de la confianza de los clientes


CARACAS.-

Luego de permanecer cinco meses cerrada, cancelar una sanción por 18 millardos de bolívares, indemnizar a todos los dueños de mascotas afectadas por los alimentos en mal estado. La empresa Purina reabrió hace dos semanas su fábrica ubicada en la Encrucijada, Estado Aragua.


Pero, quizás el reto más difícil que tendrá que enfrentar la empresa en 75 años de historia, es recobrar nuevamente la confianza de ese importante público que perdió.


En tal sentido el Gerente General de Purina, Germán García, manifestó que «recuperar la confianza sé que es difícil, pero el consumidor puede ver en nosotros una compañía responsable.»


«Nos solidarizamos con las personas afectadas, ya que la mascota crea un vínculo importante en el seno familiar», acotó.


Manifestó su agradecimiento y reconocimiento a todas las personas que se vieron involucradas en esta situación. «Quiero agradecer a todos los dueños de mascotas al recoger el producto. La actitud de nuestros consumidores fue encomiable.»


García comentó que la empresa realizó algunas acciones «para dar una respuesta seria y efectiva a todos los dueños de mascotas que se vieron afectados por esta indeseable situación».


Estas acciones se vieron reflejadas en el Programa de Recolección y Reembolso, el cual con la ayuda de consumidores y dueños de mascotas, permitió recoger del mercado y de los hogares más de 8.700 toneladas de producto.


Igualmente se hizo especial mención a los médicos veterinarios quienes alertaron tempranamente a la compañía, así como a los 7 profesionales que formaron parte del Consejo Médico Veterinario, quienes de manera voluntaria evaluaron los casos recibidos por parte del Programa de Respuesta Médico Veterinaria implementado por la compañía para apoyar a los dueños de mascotas afectadas.


La ocasión también fue propicia para manifestar el agradecimiento de PURINA a los trabajadores de la empresa, a los medios de comunicación social, a los comerciantes, proveedores y autoridades, quienes durante este tiempo apoyaron a la empresa y le permitieron responder con prontitud y seriedad ante los eventos registrados.


García también anunció que una vez recibidos los permisos otorgados por las autoridades competentes, la empresa ha iniciado el proceso de producción y comercialización de sus marcas. Los productos se encuentran debidamente identificados con una etiqueta en la que se lee «Nueva Producción» y los cuales cuentan con el aval de la Sociedad Venezolana de Médicos Veterinarios de Pequeños Animales, SOVEMEVEPA y la Federación Canina de Venezuela.


Al preguntársele por los culpables señaló que «hasta los momentos no tenemos un culpable porque las investigaciones todavía no han concluido».