Bloque del Cambio garantiza que aprobarán reforma a Ley del BCV


La jefa del grupo parlamentario del Bloque del Cambio, Cilia Flores, aseguró que hoy aprobarán en segunda discusión de cámara plena la reforma a la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV).


La diputada hizo la afirmación ayer en el Palacio Federal Legislativo, además indicó que están dispuestos a sancionar dicho instrumento legal con los votos de las fuerzas del cambio.


Flores aseveró que será un debate importante en el cual intervendrán los representantes de los partidos políticos de oposición, quienes han tratado de convertir la reforma en una bandera política.


No obstante, explicó que el Movimiento V República (MVR) y los sectores que respaldan el Bloque del Cambio defenderán el derecho de los venezolanos de sembrar el petróleo, a través de la reforma a la Ley del BCV.


Reiteró que los recursos del petróleo serán utilizados en los programas sociales que viene adelantando el Ejecutivo Nacional.


Debatiremos hasta aprobar la reforma a la Ley del BCV. Si la oposición sigue empeñada en criticar y sabotear la sesión la sancionaremos con los votos mayoritarios del Bloque del Cambio, advirtió la asambleísta.


La jefa parlamentaria también precisó que la oposición y ciertos sectores ligados al BCV temen que se apruebe el instrumento legal, porque quedará demostrado que no hubo voluntad para resolver los grandes problemas sociales.


Resaltó que ha sido al Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a quien le ha correspondido pagar la deuda social que dejaron las administraciones de la cuarta república.