Naf Naf y Ailanto presentan su colección verano 2006


Naf Naf y Ailanto colaboran en una nueva colección que saldrá a la venta el verano 2006. El tándem formado por Iñaki y Aitor Muñoz ha diseñado 50 prendas que se han podido ver por primera vez en el Bread and Butter de Barcelona el pasado fin de semana.


La colección, con prendas cuidadas hasta el último detalle y con el característico estilo colorista de los Ailanto, será producida y distribuida por la firma francesa Naf Naf bajo la marca «Naf Naf by Ailanto» dando lugar a uno de los binomios más interesantes dentro del panorama de la moda española actual.


Los diseñadores, que han logrado crear una colección femenina, chic y muy elegante en la que todas las prendas llevan su distintivo sello personal gracias a la maravillosa utilización de sus estampados naïf, cortes impecables y esos pequeños detalles que las hacen especiales, nos cuentan lo positivo de la experiencia: «Colaborar con Naf Naf supone la oportunidad de llegar a mucha más gente, así como trabajar y aprender junto a una gran empresa. (…) Además, Naf Naf nos ha dejado una gran libertad y capacidad de decisión: desde tejidos a volúmenes, pasando por estética, estampados…»


La acertada elección de Iñaki y Aitor para el desarrollo de esta colección tan especial fue motivada por varias razones. Miquel Esteva, director general del grupo en España, comenta: «El colorido y los estampados característicos de la firma fueron la clave, además de un buen entendimiento entre ambas partes, para tomar la decisión que Ailanto eran los diseñadores adecuados de este nuevo proyecto que iniciamos con grandes expectativas y mucha ilusión» .


La firma Ailanto, que fue creada por los gemelos Iñaki y Aitor Muñoz en 1992, ha conseguido el reconocimiento de la crítica con galardones como el «Premio al Mejor Diseñador» que recibió de manos de la revista Glamour en 2004, después de varios años desfilando en las pasarelas nacionales y una fuerte presencia en el mercado japonés.


La colección que será una línea totalmente a parte de la colección de <B>, y que se venderá en algunos de los establecimientos de la marca, así como otros puntos exclusivos en todo el país, ha sido una apuesta de la firma francesa para acercar la moda de los diseñadores al consumidor final iniciando también una nueva etapa con la innovación y la creatividad como base de la estrategia empresarial.


Presentada en sociedad en la exitosa feria del Bread and Butter, celebrada este fin de semana en Barcelona con una gran asistencia de público, la colección ha gustado mucho. Vestidos, faldas y camisas de coloristas estampados sorprendían.