Roma tomó el relevo de París mostrando su Alta Costura


La semana pasada del 11 al 14 de julio se celebró en Roma la Semana de la Moda de Alta Costura. En la pasarela italiana, se presentaron las tendencias para la próxima temporada, otoño-invierno 2005-2006, de la mano de diseñadores como Renato Balestra, Abed Mahfuz, Tony Ward y Eva Minge.


La apertura de los desfiles corrió a cargo de Francisco Rosas y Fausto Sarli. Rosas, después de participar durante algunos años en la Semana de la Alta Costura de París, debutó en la pasarela romana con una colección cargada de fantasía y nostalgia.


Por su parte, Sarli, uno de los modistos italianos más prestigiosos, exhibió en el Palacio Valentini sus creaciones para el próximo invierno, inspiradas en la actriz francesa Sarah Bernhardt y en el Art Nouveau. La top italiana María Carla Boscone, que ha trabajado para firmas tan relevantes como Chanel o Dior, fue una de las estrellas del desfile.


Uno de los actos más destacados de esa Semana fue la entrega de un premio a la veterana diseñadora Alberta Ferreti por su trayectoria, en el marco de un desfile que se celebró en la plaza del Capitolio.


Pasarelas rodeadas de historia


La mayor parte de las colecciones se presentaron en el Templo de Adriano, así como en el auditorio proyectado por el arquitecto Renzo Piano. Este último espacio fue además el escenario de la exposición ‘Egon y sus mujeres’, en homenaje al diseñador Egon von Fuerstenberg, fallecido hace un año.