Súmate introdujo recurso contencioso electoral contra el CNE


La organización Súmate consignó ayer ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia un recurso contencioso electoral asociado a la campaña que han venido realizando en demanda de elecciones limpias y para denunciar las irregularidades que, según ellos, existen en el Consejo Nacional Electoral.


Ricardo Estevez, quien fungió de vocero tras introducir el recurso, detalló que se centra en dos irregularidades «claramente notorias como las presentes en el registro electoral y la del cambio ilegal de las circunscripciones electorales. Ambas irregularidades están incluidas en este recurso contencioso electoral».


Agregó que es «el agotamiento de la vía jurídica para que el Tribunal Supremo de Justicia a través de su sala electoral se pronuncie acerca de la violación a la ley que están cometiendo en el Consejo Nacional Electoral». Aspiran que el TSJ ordene al CNE la publicación de las listas de electores y del Registro Electoral.


Asimismo, esperan que se revoquen las circunscripciones electorales «ilegales» que fueron cambiadas sin el consentimiento de la Asamblea Nacional y fuera de los lapsos previstos en la ley.