Objetivos del “Círculo Bolivariano “Antonio Gramsci”


CARACAS – Hace no mucho se constituyó oficialmente en nuestra Capital el Círculo Bolivariano “Antonio Gramsci”. Esta organización, según rezan sus estatutos, reune “a todos los interesados, principalmente de origen italiano, directa o indirectamente relacionados con esa colectividad europea residente en Venezuela. Informar, divulgar, promover y efectuar cualquier actividad relacionada con la marcha del Proceso Revolucionario que está viviendo el País”.


El Círculo “Antonio Gramsci”, entre otras cosas, se propone “promover encuentros con los compatriotas provenientes de Italia con la finalidad de que sean informados de manera objetiva y realista sobre los acontecimientos y programas del Gobierno Revolucionario”.


También será tarea del Círculo “Antonio Gramsci” “promover encuentros con los compatriotas de origen venezolana y que apoyan el Proceso en Venezuela para así comprender y participar de manera más directa en los cambios que se están originando diariamente”.


En el documento, el Círculo “Antonio Gramsci” subraya que una de sus tareas prioritarias serà “contrarrestar de manera tajante y determinante por medio de escritos, cartas, publicaciones, comunicados oficiales y otros, todas aquellas actividades provenientes y ligadas al golpismo, a la contrarrevolución, al fascismo en particular y al imperialismo en general y a todas aquellas actitudes intelectuales o no, que estàn destinadas al divisionismo y a obstaculizar el desarrollo del Proceso Revolucionario”.


Finalmente se señala que “organizar y divulgar los lineamientos fundamentales de la ideología y política en el proceso revolucionario” serà otra de sus tareas.