Presidente Chávez resaltó vigencia del Pensamiento bolivariano del Libertador


CARACAS.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, resaltó ayer la vigencia del pensamiento y obra bolivariana del Libertador Simón Bolívar, tras participar en el homenaje a los restos mortales del héroe de la emancipación nacional y regional, celebrado en el Panteón Nacional de Caracas.


El mandatario venezolano reafirmó la vigencia del legado integracionista y humanista del prócer de la Independencia suramericana tras rendir honores a sus cenizas en acto celebrado en el Panteón Nacional.


«Bolívar provee de un espíritu visionario y solidario a los americanos», parafraseó el Presidente citando a Pablo Neruda.


«El libertador de Venezuela y Suramérica y padre de la Patria, Simón Bolívar, – agregó Chávez.


En la ceremonia el Jefe del Estado estuvo acompañado de los representantes de los cinco poderes públicos (Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral y Ciudadano), embajadores y encargados de negocios de los otros cinco países bolivarianos (Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú), además de ciudadanos representantes de las misiones gubernamentales, aborígenes venezolanos y niños quienes brindaron su homenaje a la figura de Bolívar (1783-1830).