Esteban Cortazar diseña sus primeros trajes de baño


Tiene 21 años, se graduó el año pasado de high school, pero desde hace varios se codea con modelos de la talla de Naomi Campbell y Cindy Crawford. Esteban Cortazar, de origen colombiano y criado en South Beach, se ha convertido en una celebridad en el mundo de la moda. Este año incursionó en el diseño de trajes de baño para ayudar una causa benéfica, en el marco del «Sunglass Hut Miami Swim Shows».


Tres trajes de baño de Cortazar serán subastados en internet para ayudar a la Suan G. Komen Breast Cancer Foundation.


«Quería estar involucrado con este show de moda, que se celebró este año por primera vez aquí en Miami y cuando el equipo de ChapStick me presentó la idea, me pareció ideal porque es para ayudar una buena causa», dice Cortazar en entrevista exclusiva para Univisión Online.


Los diseños, en colores fucsia y rosa, fueron hechos en lycra con detalles hechos a mano utilizando los brillos labiales de ChapStick.


Sobre su fama dice: «Sí lo soñé, pero nunca lo imaginé». Y asegura que no se siente intimidado por las celebridades que ahora hacen parte de sus amigos cercanos. «Respeto lo que hacen, pero no los veo como superiores», afirma.


Cortazar, el diseñador más joven en participar en la Semana de la Moda de Nueva York, nació en Bogotá y llegó a los 12 años a vivir a South Beach. Hijo del pintor colombiano Valentino Cortazar y la cantante de jazz de origen francés Dominique Vaughan, Esteban demostró desde niño un gran interés por el arte. «Desde chiquito siempre le gustó todo lo artístico», dijo su padre.


Al poco tiempo de instalarse en Ocean Drive, empezó a decorar las vitrinas de boutiques «vintage» en Miami Beach. Poco después, a los 13 años lanzó una colección en la escuela South Point Elementary. Lo demás es historia. Se mueve en el circuito de la moda como pez en el agua y su nombre se destaca como una de las jóvenes promesas en la industria.


Ha vestido a Madonna, Beyoncé, Ashanti y Kelly Preston, entre otras celebridades. Y sus diseños salieron en la popular serie de televisión «Sex and de City».


De su próxima colección anticipa que será muy femenina, «light», de colores claros y puros. El lanzamiento será, como en los últimos tres años, en Nueva York, en la Semana de la Moda, donde participan desde Oscar de la Renta hasta Calvin Klein.


Según él en la moda lo importante es sentirse cómodo. «Usar prendas que te hagan sentirte segura de ti misma. Lo peor que puedes hacer es pretender ser algo que no eres».


Sus iconos de la moda son Sofía Loren, Kate Moss y Tom Ford.