Niños del Hogar Bambi visitaron la fábrica de compotas y colados Gerber


CARACAS

.- Con el propósito de fortalecer la Responsabilidad Social Empresarial como uno de los valores organizacionales del grupo, Laboratorios Novartis anima a los trabajadores de otra de las empresas de la corporación, Novartis Nutrition, fabricantes de los colados y compotas Gerber, a que volteen su mirada hacia su entorno social y participen activamente en prácticas solidarias y de compromiso ciudadano en instituciones sensibilizadas por la situación de la infancia en el país.


Por ello, Novartis Nutrition recibió recientemente a 25 niños y niñas provenientes del Hogar Bambi, en su planta de Valencia, estado Carabobo. El objetivo fue conocer más acerca de la labor que está institución sin fines de lucro adelanta en pro de niños y jóvenes entre 0 y 18 años, privados de su medio familiar.


El encuentro fue propicio para que los trabajadores de Novartis Nutrition estrecharan vínculos con los niños, en un día pleno de emotividad. Los visitantes fueron recibidos por Miguel Cottoni, gerente de Planta; Roxana Nohra, gerente de Recursos Humanos de Novartis Nutrition y Natalia De Sousa, Recursos Humanos Pharma.


Antes de iniciar el recorrido por la planta los niños disfrutaron de un nutritivo refrigerio y luego pasearon por todas las instalaciones. En cada área se les explicó el trabajo que se realizaba con especial detenimiento en el área de producción, donde aprendieron cómo se producían los colados Gerber y la Ovomaltina.


Según Natalia De Sousa, gerente de Recursos Humanos de Pharma, el ambiente fue muy grato y los empleados estaban muy sensibilizados.


«Todos se esmeraron por atender bien a los niños, para hacerlos pasar un día realmente agradable y entretenido. La experiencia de este primer acercamiento resultó muy positiva», acotó.


Miguel Cottoni, gerente de Planta, añadió que «fue un día realmente emotivo, a muchos se nos partió el alma y hasta la voz se nos quebró al conocer en detalle la problemática de los niños abandonados y todas las actividades que adelanta el Hogar Bambi para atenderlos y procurar su integración a un medio familiar en condiciones seguras y estables».


Los especialistas en colados infantiles, con más de 7 décadas presentes en el mercado con la mundialmente conocida marca Gerber, hicieron realidad su lema «dedicados al bienestar de los bebés alrededor del mundo», junto a todas las empresas del grupo Novartis, cada vez más sensibilizadas y comprometidas con los problemas sociales de las comunidades en las cuales están presentes.