Habrán más desalojos en Plan de Manzano por nuevos deslizamientos


El comandante de los Bomberos Metropolitanos, Francis Morales, considera que habrán más desalojos, debido a que siguen los desplazamientos en Plan de Manzano. También comentó que algunas «personas siguen en la zona de impacto», pues no quieren dejar su vivienda y «se les han advertido que corren riesgo su vida. Son unos inconscientes». Este lunes en horas de la mañana en el sector Vuelta La Llanada, de la carretera vieja Caracas-La Guaira en Plan de Manzano hubo un derrumbe que arrojó un resultado de 586 personas damnificadas, 318 adultos y 238 niños. Las cifras fueron emitidas por Morales.


Igualmente comentó que hay 19 familias todavía en la zona alta de Federico Quiroz a las cuales se les tiene que persuadir que salgan del lugar, así como monitorear el deslizamiento en la zona.


Indicó que Protección Civil ayer asumió el censo de las personas. Manifestó que hasta el momento no hay fallecidos y que los daños materiales no fueron serios pues las personas tuvieron tiempo de sacar sus enseres. «Lo que se requiere es agua potable en la zona y estamos trabajando en eso. Les damos gracias a Dios que no ha llovido. Nos mantenemos en constante alerta en el lugar, así como en otros sitios que ha ocurrido lo mismo», dijo.