MIAMI, FLORIDA
«La extensa experiencia de Mark en los sectores de servicios financieros y consultoría contribuyen a que sea el candidato ideal para dirigir las actividades de MasterCard Advisors en la región de América Latina y el Caribe», dijo Javier Pérez, Presidente de MasterCard International para América Latina y el Caribe. «Tengo la seguridad de que sus contribuciones al éxito de nuestros clientes en la Región serán importantes.»
Refiriéndose a su nuevo cargo, Silverman dijo: «Estoy muy contento de integrarme a MasterCard en un momento crucial de su evolución. MasterCard se ha colocado a la vanguardia en toda la América Latina, en el sector de servicios financieros, con su estrategia de atención al cliente y su fuerte compromiso con la innovación en el sector de pagos, es verdaderamente impresionante. Recibo con entusiasmo el desafío de ayudar a fortalecer aún más esa posición de liderazgo».
Silverman, de 49 años de edad, se integra a MasterCard con una amplia trayectoria en el área de banca, viene de IBM/PwC donde fungió como socio gerente de la consultoría de estrategia bancaria. Con anterioridad fue director gerente y vicepresidente para América Latina y el Sur de Europa de la consultoría a instituciones financieras de AT Kearney. Silverman tiene amplia experiencia como gerente de bancos, habiendo trabajado para BBVA y Caja de Madrid así como para Citibank/Citigroup. Ha trabajado en toda Europa y América Latina y habla cinco idiomas, incluyendo español y portugués.
Es graduado con distinción en la Universidad de Virginia y recibió su M.B.A/MIM de la Escuela Thunderbird y la Escuela Garvin de Gerencia Internacional.
A través de una red mundial de peritos asesores, MasterCard Advisors ofrece una gama de servicios y soluciones a la medida de cada cliente, para ayudar en el crecimiento y desarrollo del valor de sus negocios de pago y de tarjetas. Los asesores de MasterCard Advisors son líderes intelectuales en la industria, con conocimientos profundos y soluciones probadas, diseñadas para atender a las necesidades de los clientes en una amplia gama de temas fundamentales. Tanto si el cliente está tratando de reformular su estrategia de pagos, como si busca adquirir o expandir la utilización de una cartera de tarjetas, analizar la eficiencia de sus sistemas de procesamiento de cheques, o mejorar la rentabilidad de su cartera de comerciantes afiliados, ninguna otra compañía puede ofrecer la experiencia real, de principio a fin, ni los recursos globales que aporta MasterCard Advisors a cada proyecto.