«End to End Technology Car Service»


El equipo de Bremmer Motors cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el mercado de servicio automotriz para vehículos alemanes. En sus inicios, en los años ochenta, se caracterizó por ser el único servicio autorizado Mercedes-Benz en la ciudad de Caracas, posteriormente variando su concepto a ser un servicio especializado en vehículos alemanes específicamente de las marcas Mercedes-Benz, BMW, Audi, Porsche y Volkswagen. Su fundador, el Sr. José Miguel Martínez con experiencia en los años setenta en empresas como Mercedes-Benz de Venezuela y la Corporación Venezolana del Motor, siempre se enfocó en brindar un servicio personalizado a los clientes y en la modernización de las operaciones, esto con el objetivo de nivelarse con el crecimiento vertiginoso de los avances tecnológicos que ha sufrido la industria automotriz desde mediados de los años noventa hasta la actualidad.


Basándose en la trayectoria e infraestructura de negocio levantada por el Sr. José Miguel Martínez, sus hijos Juan Miguel Martínez y Gerónimo Martínez se involucraron en la gerencia del negocio con la visión de convertir un negocio «tradicional» en un «End to End Technology Car Service». Este concepto se puede traducir como un servicio integral a vehículos, utilizando tecnología, herramientas y mano de obra especializada, pero su definición va mucho más allá. Los valores de Bremmer Motors: Calidad de Ejecución, Servicio al Cliente, Mejores Prácticas Gerenciales e Infraestructura con estándares mundiales; son los fundamentos para la aplicación del conocimiento técnico y la tecnología.


En el afán de potenciar el negocio y buscar mejores acuerdos comerciales, Juan Miguel Martínez tocó las puertas de Robert Bosh S.A. Fue suficiente una breve conversación para enlazar la visión de negocio de Bremmer Motors con los planes de crecimiento de la red más grande del mundo de centros de servicios: Bosh Car Service.


Durante el proceso de negociación, Robert Bosch S.A. y Bremmer Motors llegaron a un acuerdo luego de realizarse un análisis de brechas para alcanzar los estándares mundiales de la red Bosch Car Service; siendo las principales brechas identificadas en capacitación del personal e infraestructura. Hoy en día, Bremmer Motors pasa a formar parte de la red de más de 6.000 Bosch Car Service en 135 países.


La red de servicios Bosch está basada en los principios de calidad de la marca Bosch, por esta razón a nivel mundial se cumplen los lineamientos establecidos para garantizar la calidad del servicio, infraestructura, equipos personal y procesos. No solo los Bosch Car Service utilizan equipos de diagnóstico profesionales de última generación, sino que cuentan con toda la información de los vehículos en medios electrónicos o a través de los centros de información técnica de Bosch. Adicionalmente, como base fundamental al servicio prestado en un Bosch Car Service, se encuentran la variedad de repuestos fabricados por Bosch que pueden ser encontrados en los centros.