El Touareg un vehículo para recorrer el país


Prestigio, calidad, y una avanzada tecnología son las cualidades que ofrece el nuevo vehículo de la prestigiosa marca automotriz alemana Volkswagen, que presentó hace unas semanas en Venezuela el Touareg.


Un automóvil que sin duda alguna marcará la diferencia. El nombre «Touareg» proviene de una tribu nómada del desierto de Sahara, la cual es capaz de superar las expectativas en cuanto a independencia y supervivencia, aún en las condiciones más difíciles.


Conducir un Touareg es como estar en las nubes, por el confort que proporciona, además de la potencia del auto. Aún cuando este automóvil posee una gran variedad de funciones y detalles el Touareg fue concebido de forma muy clara. Ya que todos los mandos y elementos de control están ordenados de tal manera que el manejo es casi intuitivo


Al respecto, Eddy Carrasco, Gerente de Marca Volskwagen manifestó que este maravilloso vehículo, posee un motor de gasolina V6 en sus dos versiones de 3.2 litros, de 240 CV de potencia acoplada a una caja Tiptronic de seis velocidades, con una suspensión neumática que permite elevar o bajar el habitáculo del auto automáticamente, de acuerdo al terreno que esta transitando.


El Touareg, posee un sistema de asistencia para parquear, que alerta con una luz en el tablero o con una alarma sonora, según la cercanía de obstáculos. Su llave está provista de un sensor que permite el acceso al vehículo sin necesidad de ser introducida en la puerta, y que además, con sólo tocar un botón en la consola central se enciende el vehículo, este sistema es denominado Keyless. Además el Touareg viene con sistema de sonido Premiun con 10 alta voces y cargador para 6 CDs, faros de xenón con regulación automática, lavafaros y sunroof eléctrico.


Vale decir que este novedoso vehículo ostenta entre otros reconocimientos, el Premio de 1er lugar en el Rally de Las Pampas en Argentina y su registro en el Record Guiness por su desempeño en el ascenso de 6.080 metros de altura en la Cordillera de los Andes.


Volkswagen ofrece a sus clientes prestigio, calidad, avanzada tecnología la más amplia gama de vehículos de pasajeros y comerciales livianos.