Kodak lanza películas para producciones cinematográficas y publicitarias


En consonancia con su estrategia de negocios de mantener el liderazgo en el segmento de Cine, Kodak Venezuela realizó el lanzamiento oficial de su nueva película en 35 y Super 16 milímetros, para ambientes con luz de día, productos que por sus características innovadoras harán más fácil la captura de imágenes en fotogramas.


Nicolás Casolino, gerente de la División Cinematográfica de Kodak para América Latina y el Caribe, estuvo presente en el país para presentar las nuevas películas negativas de color Kodak Vision2 250D, denominada 5205 para 35mm y 7205 para Super 16, contando con la amplia asistencia de directores de Cine, de Fotografía, Productores de Comerciales Publicitarios, Agencias de Publicidad, estudiantes y demás relacionados a la producción audiovisual.


Casolino resaltó que el nuevo material de Kodak es ideal para el trópico pues tiene la virtud de ofrecer más posibilidades de captación en ambientes con luz de día, en las sombras y en los contrastes de altas luces. Añadió que «se consigue una reproducción exacta del color en toda su escala tonal, mayores detalles pues el grano es más reducido y tonos de piel más naturales (se eliminan las tendencias rojizas), lo cual se traduce en mayor rapidez pues no se tienen que corregir esos colores en la transferencia, con lo cual el colorista se dedicará a otras cosas», dijo Casolino.


Por su parte, Carolina Martínez, gerente de la línea de Cine de Kodak en Venezuela, explicó que la nueva película tiene la versatilidad de poder intercambiarse con otras películas Kodak Vision2 sin transiciones visibles.


24 cuadros


por segundo


Dentro del área del Cine y la tecnología del color, Kodak no se queda atrás, de allí que está trabajando en los conceptos híbridos, a fin de que los productores puedan trabajar en película de forma cómoda y segura al trasladarla al medio digital y luego nuevamente a la película para proyección «que es la que prevalece en el mercado», explicó Casolino.


La nueva película forma parte de una familia de productos (Vision2) especialmente creados para un mejor desempeño en la postproducción filmada y digital.


El representante de Kodak expuso que la nueva película ofrece un mayor rendimiento porque cuando se pasa de cine a video, alta definición, 2K ó 4K, la reproducción se mantiene exacta aún en formatos comprimidos. Esto gracias a que tiene un rango dinámico mayor y mejorado.


«Recuérdese que cuando se hacen tomas en estudios, en sitios cerrados, la luz se puede controlar con lámparas fluorescentes o filtros, pero en lugares abiertos la luz es más variable, depende del horario, de las nubes, del smock, en fin, de factores aleatorios. Es allí donde Kodak asume el desafío de crear un producto que satisfaga las necesidades en condiciones cambiantes de luz, sin afectar la captura de las imágenes y sus detalles», explicó el ejecutivo de Kodak.


Finalmente, como parte de este lanzamiento, Kodak aprovechó la oportunidad para presentar a tan selecto público el Kodak Look Manager System, un software especialmente diseñado para integrar el arte digital con el fílmico, permitiendo que los directores de fotografía controlen eficientemente cada matiz de los aspectos visuales de la película desde la preproducción hasta la postproducción.