Parlamento discutirá leyes de Empleo y de la FAN


La Asamblea Nacional (AN) continuará hoy la segunda discusión de la Ley del Régimen Prestacional de Empleo y de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional (FAN).


El Presidente del parlamento, Nicolás Maduro, expresó ayer que existe la mejor voluntad para aprobar definitivamente la Ley de Empleo, que forma parte de las leyes de Seguridad Social.


Comentó que a la Ley de Empleo y a los demás instrumentos legales que tienen que ver con la Seguridad Social se les ha venido dando prioridad, y que actualmente está pendiente la Ley de Salud, cuyo informe entrará de un momento a otro a la plenaria.


Maduro destacó la importancia que tienen los proyectos de Ley aprobados por la AN en la seguridad social de los venezolanos.


«Creo que estamos cumpliendo con ese propósito de ofrecerle al país instrumentos muy importantes en materia social», enfatizó.


Por otra parte, anunció que también esta semana entrará en la agenda legislativa la Ley Orgánica de la FAN para su segunda discusión en la plenaria.


El parlamentario calificó este instrumento legal como otra de las leyes indispensables para la institución castrense, que será aprobada en lo que resta de sesiones.


Aseguró que igualmente discutirán la Ley Orgánica de Frontera.


Maduro resaltó que el Poder Legislativo ha aprobado en las últimas semanas un conjunto de leyes muy importantes para el país, como la Ley Orgánica de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, la Ley del Ejercicio Profesional de la Enfermería y la del Adulto Mayor, entre otras.