Vientos huracanados en Caracas proceden del interior del país


El jefe de Meteorología de la Fuerza Aérea, coronel Ramón Viña, indicó que en la tarde de ayer se generó un foco localizado de vientos fuertes en toda el área metropolitana, mientras esperan que luego de las precipitaciones baje la fuerza de los vientos.


«Lo que hemos tenido es una situación de lluvias fuertes, motivada a un fenómeno aislado, son unas nubes que nosotros llamamos culunuminbus, está muy bien formada, de gran desarrollo y lo que hemos tenido son ráfagas de viento que salen de la base de estas nubes y en la Carlota se han registrado vientos entre 30 y 40 kilómetros por hora», explicó el coronel Viña.


El jefe de Metereología de la FAV, acotó que «es un aspecto bien local, en este momento estas nubes las tenemos en la zona Metropolitana de Caracas, en Aragua y Carabobo, el resto del país esta bastante bien. Esperamos que esto sea de corta duración, una vez que precipite mejorarán las condiciones metereológicas».


Advirtió que en horas de la noche podría observarse chubascos y lloviznas.


Pidió a las personas y conductores que se mantengan en la calle transitando, que tengan precaución con objetos que se encuentren sueltos, que puedan ser arrastrados por la fuerza del viento.


Advirtió a las personas que vivan en zonas de alto riesgo, para que estén preparados y abandonen sus hogares en caso de observar situaciones irregulares en el lugar.