Los World Cyber Games 2005


Por segundo año consecutivo, Venezuela participará de la mano de Samsung en los World Cyber Games, el primer festival a nivel mundial de «Cyber Juegos». La gran final se celebrará el próximo mes de octubre en Singapur y en la que nuestro país estará representado por los 4 mejores jugadores que clasifiquen en las eliminatorias a nivel nacional.


Los World Cyber Games (WCG), son el torneo de e-sports más importante del mundo que convoca a 1.250.000 jugadores en las eliminatorias de los 70 países participantes, más de 800 jugadores en la Gran Final y, aproximadamente, 50 millones de espectadores en todo el mundo.


Las competencias preliminares de la segunda edición de los World Cyber Games en Venezuela tendrán lugar en Caracas, Maracaibo, Valencia, Mérida y Barquisimeto. Los ganadores de cada una de estas ciudades viajarán a la Gran Final Nacional que se disputará en Caracas el próximo 4 de Septiembre.


El Gerente de Productos y Negocios de Samsung Venezuela, Hyo Ju, comentó sobre los WCG que «este año los juegos contarán con un refuerzo de la autoridad de los árbitros y con nuevas reglamentaciones que apuntarán a mejorar y maximizar la diversión, tanto de los jugadores como de los espectadores participantes.»


Agregó además que «Independientemente de las ganancias que se obtengan con este tipo de eventos, la mayor retribución para mí son los jóvenes que van a representar a Venezuela. Creo que esa es la manera de contribuir con el apoyo que nos ha dado el pueblo venezolano.».


La inversión de Samsung en los World Cyber Games, oscila entre los 150 millones de dólares.


Los juegos oficiales que entran en los World Cyber Games 2005 son: Need for Speed, Underground 2, StarCraft® y WarCraft® y FIFA SOCCER 2005(TM).


Acerca de World Cyber Games