«Las verdaderas morochas del Gobierno son la ineficiencia y la corrupción»


El Director General de Alianza Popular, Oswaldo Álvarez Paz insiste en denunciar que, vista la decisión de la inmensa mayoría de los venezolanos de no ir a votar el próximo 7 de agosto, el Gobierno y el Consejo Nacional Electoral planean maquillar tecnológicamente la cifra de abstención. «Abultarán las cifras para que el mundo crea que hubo más votos que electores en las mesas. Este es parte del fraude que combatimos», agregó.


-Todos sabemos que al no haber elecciones limpias –acotó-, el acto de votar pierde su sentido. Se vota para elegir, y más importante que depositar el voto es el hecho de que el mismo sea respetado e influya de manera determinante en la escogencia de los cargos populares. Pero esto no va a suceder y no debemos prestarnos para más farsas y más componendas políticas en este país.


Puntualizó también que la abstención «no está directamente vinculada a la apatía, a la irresponsabilidad o comodidad de la gente, puede ser que haya un porcentaje de eso, como de costumbre, pero en esta oportunidad la gente tiene mucha más conciencia, y el ejercicio del derecho de no votar es una manifestación de voluntad, protesta y rechazo a un CNE integrado inconstitucionalmente, a un proceso organizado ilegalmente en contra de la ley del Sufragio, y a un árbitro truculento y sesgado».


Además manifestó que «la abstención es un rechazo al régimen que, en sus manos se está desmoronando el país, por los cuatro costados y sin que hagan nada para evitar este colapso social, económico, cultural y moral».


Dijo en este orden que «por eso insistimos en que hay que diseñar una estrategia para elecciones limpias, transparentes y legales. Esto es parte del problema, pero no es el problema de fondo. La verdadera naturaleza del problema de Venezuela no es electoral, es existencial. El país se está desmoronando en todas las áreas, sin que ni siquiera se les este buscando solución eficiente. Lo que hay alrededor del Presidente es una oligarquía de la ineficiencia y corrupción que hace imposible resolver nada. Estas son las verdaderas morochas del Gobierno».


En este sentido precisó que tiene la profunda convicción de que en el ánimo de la inmensa mayoría de los venezolanos, al menos, de los venezolanos opositores al régimen actual, «de que hay que trabajar para que esta dictadura castro-comunista dure lo menos posible».


Asimismo señaló que en cualquier parte del mundo en donde el Presidente insulta al Cardenal, reconoce en su programa de TV que su Gobierno no sirve para nada porque sus ministros son ineficientes y no cumplen los programas propuestos, sufre además tres derrotas internacionales en una semana de consecuencias para el país « todo eso seria suficiente para cambiar el Gobierno», agregó.


Para Álvarez Paz, «algunos están aferrados a procedimientos únicamente electorales, que además, administrados y manejados de forma manipulada y tramposa, dificultan mucho una salida».


Igualmente recordó que el cardenal Castillo Lara dio una pauta con sus declaraciones según la cual, debe recurrirse a la aplicación del 350 en término de resistencia, desobediencia y desconocer todo aquello que sea malo o probadamente inconveniente para el país. «Es un problema de dignidad y ética frente a lo malo, lo inconstitucional, a lo ilegal, tramposo y fraudulento», apuntó finalmente.