Ministro Chacón invitó a ejercer la democracia


El Ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón Escamillo, invitó a los venezolanos a ejercer su derecho al voto, este domingo durante los comicios para elegir en todo el país, concejales y juntas parroquiales.


Recordó durante la transmisión por Radio Nacional de Venezuela del programa «Seguridad y Comunidad», que la democracia venezolana plasmada en nuestra Constitución Bolivariana, establece los caminos para cambiar Presidente de la República; gobernadores; alcaldes y juntas parroquiales.


Como Ministro del Interior y Justicia los invitó a que participen porque son sus concejales los que influirán en la resolución o no de los problemas de sus comunidades, expresó Jesse Chacón. «Si usted no asiste este domingo, se estará negando la posibilidad a reclamar por un hueco o una calle sucia» argumentó.


«En democracia a nadie se obliga, pero en ninguna parte del mundo la abstención, en una elección de concejales afecta la legitimidad de un Gobierno y menos un Gobierno que de acuerdo a lo que establece la firma encuestadora Seijas y Asociados, tiene un Presidente con más de un 70 de aceptación», expuso el Ministro Chacón.


Igualmente el titular del MIJ garantizó las medidas de seguridad para todo aquel que desee ejercer su derecho al voto. Reveló que cualquier elemento de desestabilización que pueda quedar rezagado, tendrá una respuesta contundente del Gobierno Nacional que cree en la democracia y exige el respeto de ella.


«Para aquellos que están pensando en caminos cortos y violentos les digo que se van a conseguir con un bloque Pueblo y Fuerza Armada, así que los invito a que no inventen», reiteró el ministro Jesse Chacón, quien se refirió a la última encuesta de Seijas y Asociados la cual indicó que la institución mas apreciada por los venezolanos hoy día, es la Fuerza Armada con un 74 por ciento de aceptación. «Esto significa, que los venezolanos si creen hoy en la unión cívico-militar»