Inaugurado Stanford Bank


El consorcio internacional Stanford Financial Group, con sede en Houston, inauguró el 4 de agosto, en el Centro Comercial San Ignacio en Caracas una institución financiera con un capital pagado de 19,1 millardos de bolívares. El acto inaugural fue encabezado por Gonzalo Tirado, Presidente de la Junta Directiva del Banco, y Dirán Sarkissián, Presidente ejecutivo del nuevo banco.


Gonzalo Tirado, explicó:«Esta nueva institución financiera mantiene los mismos principios filosóficos corporativos del Stanford Group, los cuales nos han permitido distinguirnos ampliamente en el competido mercado financiero, imponiendo un estilo personalizado de atención al cliente. Por eso aspiramos que el Stanford Bank se convierta rápidamente en el No. 1 en atención individualizada, con servicios eficientes y oportunos».


Por su parte, Dirán Sarkissián, Presidente ejecutivo del Stanford Bank, indicó que la inversión realizada supera los 70 millones de dólares, incluyendo la compra del Banco Galicia y los nuevos aportes de capital. En una primera etapa, el Banco contará con 10 agencias, ubicadas en la Gran Caracas (Centro Comercial San Ignacio, urbanización La Lagunita, parroquia La Candelaria y la urbanización El Rosal), en Barquisimeto, Maracay, Maracaibo, Puerto Ordaz y Valencia (El Viñedo y Centro Comercial La Viña).


«La tradición del Grupo Stanford, es la de promover valores que perduran, al prestar un servicio financiero de excelencia a través de todas sus empresas, y el Stanford Bank en nuestro país es una de ellas. De modo que nos esforzaremos en mantener esa tradición de eficiencia de más de 70 años del Stanford Financial Group y de 14 años del Stanford Group Venezuela Asesores de Inversión. La meta es tener una participación de un 5 por ciento del mercado financiero nacional para el año 2010, con una enorme capacidad de atención individual».


Sarkissián explicó que el consorcio internacional adquirió hace algunos meses el Banco Galicia de Venezuela como parte del proyecto de creación del Stanford Bank, y que ahora se ve culminado el proceso de constitución con la apertura de sus primeras 10 agencias.


La nueva institución financiera cuenta actualmente con unos 2500 clientes y espera cerrar el año 2005 con unos 5000. Además, estima elevar los niveles de captación de recursos de 36 mil millones de bolívares, que es lo que actualmente posee, a más de 100 mil millones en depósitos al cierre del año en curso.


Asimismo, próximamente el Banco anunciará una serie de productos financieros calificados por Dirán Sarkissián como «altamente competitivos».


El Stanford Bank ya tiene totalmente operativo su centro de atención telefónica (call center) y en unos 15 días abrirá al público su página Web.


El Presidente de Stanford Bank enfatizó que la institución operará con los mismos principios y valores de solidez, seguridad y atención individualizada de Stanford Financial Group.