Rangel: «Completa normalidad en todo el país»


El Vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel, dijo que la información de normalidad reportada desde tempranas horas de la mañana por parte del Consejo Nacional Electoral, coincide con los reportes del Plan República a nivel Nacional.


La afirmación la hizo luego de ejercer su derecho al voto en el Grupo Escolar Rafael Napoleón Baute, en Petare.


Sobre la participación de la reserva en este proceso electoral, confirmó que está operativa y que más de 20 mil de ellos están apoyando a la FAN, en el Plan República.


En relación a la colocación de niples en diversas zonas del país; consideró que son los últimos coletazos de los trasnochados del 11 de abril y no cree que éstos actos tengan mayor repercusión en éste proceso.


«Este tipo de prácticas la repudia hasta la propia oposición, la mayor parte de la oposición repudia esos hechos porque hay conciencia cívica, el país quiere salir adelante a través de la vía pacífica, democrática y con respeto absoluto a las libertades públicas», calificó Rangel.


Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los electores. «En esta elección votamos por funcionarios que tienen contacto directo con el ciudadano, entonces es la posibilidad de reclamar directamente al funcionario sí actúan o no. Por eso le hago un llamado a los ciudadanos para que dejen a un lado cualquier rasgo de diferencias y voten», declaró.


Destacó la importancia de la presencia de observadores internacionales, porque sirve para que se perciba que en Venezuela se está desarrollando un proceso absolutamente democrático en paz y en libertad.