Conferencia sobre el envejecimiento y el dolor


Este sábado 13 de agosto en la «Casa Rómulo Gallegos», se realizará una conferencia ¿ Estamos Preparados para el Envejecimiento y el Dolor? El objetivo de este evento es orientar a la comunidad para una mejor calidad de vida, expresó el doctor Juan Carlos Méndez que, el ser humano esta formado para vivir 120 años, sin embargo debido a la calidad de vida apenas llegamos a los 70 años, que es el promedio de vida del venezolano.


La medicina antienvejecimiento es más preventiva que curativa, para ello se requiere el consumo de productos naturales y biológicos, suplementos vitamínicos y minerales,  aprender técnicas de relajación,  y  la oxigenación,  que es un importante signo de vitalidad. 


La medicina antienvejecimiento surge para orientar y tratar al paciente de manera multidisciplinaria, con una serie de alternativas médicas, que le permiten llevar una vida sana, tanto física como mentalmente, la recién creada Sociedad de Medicina Antienvejecimiento, agrupa a  más de 200 profesionales de la salud, distribuidos en toda la geografía nacional.


El doctor Méndez, asevera que « La investigación médica ha hecho un verdadero esfuerzo por conocer cómo y porque envejecemos por dentro,  y por encontrar la manera de retrasar este proceso de envejecimiento». «Es preciso lograr añadir salud y bienestar a los años.


Por su parte la doctora Evelyn Rincón Morales, medico magíster Stenciarium en  anestesiología  con postgrado en terapia del dolor,  señala que «El dolor es el síntoma más desagradable  que puede sufrir el ser humano, además es el signo que se ve en un  gesto, con el cambio físico facial, arrugas en el entrecejo, por algún dolor de cabeza o dolor muscular si hay una compresión en el cuello, el tórax, la espalda o en las extremidades».


Señala la doctora Rincón Morales que desde hace varios años existen diferentes tratamientos aplicados por médicos y terapeutas que definen la Terapia del Dolor, que van desde un simple masaje, hasta el uso de sofisticados aparatos, una tableta o una corriente eléctrica que ayudan notablemente a desaparecer tan desagradable síntoma  como lo es el dolor. «Muchas personas son esclavas del dolor por desconocer estas terapias, y esta es la motivación que nos impulsa a dictar esta conferencia, para brindar una sana orientación médica». Concluyó diciendo la doctora Rincón Morales.


La conferencia está dirigida al público en general y se realizará el sábado 13 de agosto en la Casa «Rómulo Gallegos «,  el cupo de participantes es limitado y los interesados pueden formalizar su participación a través de los teléfonos 573.80.40, 576.78.89, 0414-161.68.97 y por [email protected]