Alcaldía de Chacao comenzó a remover basura electoral


Un operativo especial de limpieza a cargo del Instituto de Protección Civil y Ambiente –IPCA-, la Dirección de Obras Públicas y la empresa Cotécnica, fue puesto en marcha por la Alcaldía de Chacao para remover la propaganda electoral que diferentes partidos políticos colocaron en el municipio, para promover sus respectivos candidatos en las pasadas elecciones locales del 7 de Agosto.


La particularidad de este proceso electoral, explicó la mayor Ludmila Gómez, Presidenta del Ipca, «fue la masificación de la propaganda política que contiene pegamento líquido, lo que dificulta enormemente la remoción de la misma. Para este operativo especial de limpieza, contamos con camiones cisterna que expulsan agua y jabón a presión (hidrojet), grúas para alcanzar afiches y pendones a grandes alturas, además de un contingente de funcionarios a pie para dejar de punta en blanco el municipio».


Informó también que envió una comunicación a todas las organizaciones políticas para que «cumplan con la Ley del Sufragio y Participación Pública, que les otorga un plazo de 10 días para remover todo el material propagandístico.