Bisutería y complementos primavera – verano 2005


La plata continúa siendo una de las grandes protagonistas de la bisutería para esta temporada primavera-verano 2005, sola o combinada principalmente con cuero y caucho. Las colecciones de bisutería que se muestran mantienen esta línea, aunque el dorado, los bronces oscuros o el cristal checoslovaco y de murano también estarán presentes. Viene acompañada de perlas y piedras como, turquesas blanca, ágata cornadina, jade amarillo, cuarzo ahumado y onix negro que impregnan de unos tonos vivos y pastel para dar color al verano que viene.


Muchas de las novedades para el verano 2005 están inspiradas en los años 50. En este sentido, hay colecciones que siguen un estilo naif, buscando siempre formas naturales, con motivos y dibujos basados en el campo, como flores, mariposas, insectos o canastas de paja. La firma Tantra Tren Bijoux exhibe una línea más elegante, sin salir de esa tendencia clásica, en el que el lujo y el glamour mezclado con toques de lencería es lo más característico.


Los pendientes se miniaturizan y cobran vida gracias a la extensa y variada gama de colores. La empresa Mila González apuesta por unos pendientes pegados a la oreja, con formas de margaritas cuajadas con cristales Swarovski. Otros materiales son la plata mezclada con el cuero, presente también en otras piezas acabadas como collares, y metal esmaltado, con formas tan distintas como piedras, flores, ramas…etc.


Los anillos, al contrario que los pendientes, serán de mayor tamaño y con una gran piedra, que podrá ser un precioso cristal de Swarovski o una imitación de piedras semipreciosas (como el verde jade). Los broches, uno de los componentes habituales en las colecciones de verano, aparecen con más fuerza que nunca en Bisutex. En esta temporada de verano 2005, incorporan detalles en metal y tela en tonos lisos o estampados, ébano mezclado con plata, etc. y en una gran variedad de tamaños, predominantemente grandes.


La paleta de color se viste de tonos pastel, así las cuentas de los collares pasan por los rosas y azul bebé, el mandarina y el verde suave. Los materiales son muy variados, desde naturales como la madera, el asta, la concha, pasando por las resinas y los metales para la bisutería. Poco a poco, los collares pierden volumen para transformarse en largas filas, con mezcla de semillas, perlas, bolas de cristal, resinas nacaradas, bolas de seda.