Evo Morales recibido por Nicolás Maduro


En una visita casi sorpresa, el líder boliviano Evo Morales fue recibido en la Asamblea Nacional por el Presidente de la misma, diputado Nicolás Maduro.


Al expresar su regocijo por la visita, indicó que en una reunión previa habían intercambiado criterios sobre lo que puede ser en el futuro la colaboración entre la AN venezolana y el Congreso de Bolivia, así como la colaboración en movimientos sociales y políticos de Bolivia y de Venezuela.


«Se nos ha acusado que somos amigos de Evo Morales y efectivamente, somos y seremos amigos de él, del pueblo de Bolivia y de los líderes de los pueblos que están buscando su propio camino en América Latina. En ratificación de esa amistad hemos recibido a Evo Morales aquí en la Asamblea Nacional, con todo el aprecio, el cariño, ha participado conjuntamente con nosotros en un concierto con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, y con más de 500 jóvenes», dijo Maduro.


Por su parte, Evo Morales señaló que en parte, su visita también para acudir al Festival Mundial de la Juventud, para compartir con la juventud antiimperialista del mundo, en un acto de fortalecimiento y apoyo a los movimientos políticos de orientación antiimperialista.


«En Bolivia impulsamos también luchas para lograr cambios profundos en el modelo económico, luchas sociales que se traducirán en un cambio en el neoliberalismo, cambios sociales, en salud. Estamos muy fortalecidos para las elecciones del 4 de diciembre, donde el movimiento campesino e indígena decidirá como gobernar».