Trifulca entre dirigentes de Acción Democrática


A puño limpio fue interrumpida la rueda de prensa que el secretario general de Acción Democrática, Ramos Allup, ofrecía sobre el balance de los resultados de las elecciones del pasado 7 de agosto. Un militante del partido, de nombre Reinaldo Díaz, gritó su descontento con las elecciones internas del partido, que se efectuarán el próximo seis de octubre. Los gritos de esta persona y otras que salieron en defensa de la consulta interna, desataron una pelea.


Ramos Allup declaró, de manera serena,  que siempre existen «saboteadores» que hacen estos «escándalos» antes de preparar la maleta para irse del partido y recordó la rueda de prensa «escandalosa» de un disidente que denunció la existencia de cogollos en esa tolda, a lo que el diputado alegó que cuando llaman a elecciones internas, algunos se niegan porque conocen su derrota y apelan a este tipo de conductas.


«Estos son los actos que dejan muy mal ante la opinión pública a los que haciendo uso de la democracia interna forman estos escándalos, estos son sólo provocadores, gente que juega a la abstención, que no quiere participar y que da gritos para sabotear».


Insistió en calificarlos como «hechos aislados».


«Aquí no podemos amarrar a la gente. Los estoy invitando a que se cuenten, porque se tendrán que contar. Eso no lo podrán evitar y cuando se cuenten va a tener la demostración palmaria que no los respalda nadie. Mientras aquí el 99.9 por ciento de los dirigentes respaldan a su dirección ha venido este compañero que cumple instrucciones a tratar de sabotear este acto». 


No obstante el diputado descartó que haya sanciones.


«Más vale tolerar que seguirles dando material, porque sino pueden decir que hay persecución y que no los dejamos participar. Más vale que ellos se maten solitos. Me da lástima que por beneficiar a su opción dañen el partido. Ellos tiene esa conducta desde hace muchos años». 


Con relación a las elecciones internas aseguró «No vamos a aceptar piratería; el que presente una plancha nacional tiene que presentar las planchas en todos los estados y los municipios, de lo contrario sería una piratería». 


La queja de la persona que desató el conflicto era principalmente por la fórmula de las morochas.


«A nosotros la dirección nacional no nos puede obligar a que tengamos que estar amorochados con un dirigente nacional o seccional, para poder aspirar a una parroquia. Cada parroquia puede aspirar al cargo que quiera, y para eso no debemos estar amorochados con nadie. A mí me invitaron para una reunión con Henry Ramos, no a una rueda de prensa», gritaba. 


Mientras que otro dirigente de Charallave salió en defensa de la directiva:


«Los adecos estamos con Henry Ramos Allup», a quien respaldarían «hasta lo último» y aseveró que no iba a permitir «que ningún vagabundo venga a sabotear la disciplina del partido». 


Por otro lado, el diputado Edgar Zambrano declaró a los medios que estas personas carecen de autoridad moral para hacer reclamos, pues no votaron en las elecciones del pasado domingo y  hoy buscarían una excusa para irse de las filas de AD.  «Estamos seguros del respaldo a la directiva y que le vamos a dar  una paliza en las elecciones de base. Ellos abandonaron su militancia el domingo».