MasterCard International en Venezuela creció un 113,5 por ciento


MasterCard International anunció excelentes resultados operativos para el segundo trimestre y el primer semestre de 2005, con crecimiento de dos dígitos en el volumen de facturación bruta (GDV por sus siglas en ingles), debido a la creciente utilización de los productos de MasterCard por parte de los consumidores en todo el mundo y la implementación constante de la exitosa estrategia de la compañía centrada en la atención a las necesidades de los clientes.


En Venezuela, el volumen bruto de facturación de MasterCard, creció en un 113,5 por ciento en el primer semestre del año, respecto al mismo período del 2004, alcanzando un total de US$ 760 millones. En tanto que el GDV en el segundo trimestre alcanzó US$ 0,39 millones, 99,4 por ciento más que el mismo período de 2004.


El numero de tarjetas de marca MasterCard® (excluyendo las tarjetas de marca Maestro® y Cirrus®) emitidas en Venezuela alcanzaron un total de 1,69 millones, lo que representa un aumento de 28,9 por ciento. Las tarjetas MasterCard se utilizaron en 10,95 millones de transacciones en Venezuela, lo que representa un aumento de 58,5 por ciento en comparación con el segundo trimestre de 2004.



América Latina


y el Caribe


El crecimiento del GDV en la región de América Latina y el Caribe en el segundo trimestre y el primer semestre del año fue el mayor alcanzado entre todas las regiones de MasterCard. En el segundo trimestre, el GDV de la región aumentó 36,2 por ciento sobre el mismo periodo del 2004, alcanzando a US$ 22.850 millones. En los seis primeros meses del año, el GDV alcanzó a US$43.370 millones, 35,8 por ciento más que en el mismo período de 2004. El GDV incluye volumen de facturación por compras y por transacciones de efectivo.


Los tarjetahabientes de la región utilizaron las tarjetas de marca MasterCard para realizar 356,2 millones de transacciones en el segundo trimestre, para un aumento de 28,5 por ciento. El volumen total de compras con tarjetas de crédito y de débito de la marca MasterCard aumentó 31,9 por ciento en el trimestre, mientras que el número de tarjetas MasterCard expedidas en la región ascendió a 65,6 millones, para un aumento de 28,5 por ciento sobre el segundo trimestre de 2004.


«La región de América Latina y el Caribe lleva 22 trimestres consecutivos reportando el mayor índice de crecimiento entre todas las regiones de MasterCard alrededor del mundo», dijo Javier Pérez, Presidente de MasterCard International para América Latina y el Caribe. «Estos resultados excepcionales para el trimestre y el semestre ponen en evidencia la conciencia que tienen nuestros tarjetahabientes de los beneficios que les reportan sus tarjetas MasterCard, por su conveniencia, flexibilidad y aceptación sin igual.»